Las lágrimas de Patricia Conde, el brindis de Ángel Martín, la llamada de David Bisbal... Así ha sido el último 'Sé lo que hicisteis'

Tras cinco años en antena, el revolucionario programa que mejor simbolizó el espíritu de La Sexta ha dicho adiós debido a la baja audiencia de los últimos meses

Nadie dijo que las despedidas fueran fáciles. Sin duda, esto es lo que pensarían Patricia Conde y el resto del equipo de Sé lo que hicisteis antes de salir al plató para empezar el que sería su último programa. Como no podía ser de otra forma y siguiendo el humor y la alegría que le han caracterizado en estos cinco años, la popular presentadora sorprendió a todos los telespectadores con un inicio de lo más original. Así, Patricia imitó el tradicional discurso que el Rey ofrece cada Nochebuena para presentar uno a uno a todos sus colaboradores y dar paso a la nueva cabecera del programa que precisamente estrenaban el día de su despedida. “Somos el último programa que estrenamos una en el último programa”, afirmó entre risas. 

Paula Prendes, David Guapo, Jordi Mestre, Cristina Pedroche, Miki Nadal, Patricia Conde y Dani Mateo


Aunque han sido muchos los que han formado parte de esta gran familia, hoy Patricia Conde ha contado con el apoyo incondicional de los colaboradores que la han acompañado en estos últimos meses y que han coincidido en que Se lo que hicisteis ha sido la mejor cantera que podían tener para iniciar su carrera en este medio: Dani Mateo, Berta Collado, Paula Prendes, Cristina Pedroche, Rober Bodegas, Jordi Mestre y David Guapo, entre otros. Todos ellos han vivido con los nervios a flor de piel este día tan especial, sin embargo, Patricia no ha podido contener la emoción al presentar el que ha sido su gran compañero de viaje en el programa, Miki Nadal. Sin duda, la presentadora echó la vista atrás y recordó su trabajo en El informal hace 10 años, que significó para ambos su inicio en la televisión. Precisamente, ha sido uno de sus ex compañeros en el exitoso programa de Telecinco, Florentino Fernández, que ahora presenta en Cuatro Tonterías las justas, el que ha querido mandarles un mensaje de ánimo: “No nos gusta que quiten el programa. No queremos quedarnos solos”.

Durante el emotivo programa también han querido mostrarles su cariño y darles la enhorabuena por tantos éxitos rostros tan conocidos como Martina KleinPedro Almodóvar, Mariano Rajoy, Javier Sardá, José Luis Rodríguez Zapatero, Alberto Ruiz Gallardón, Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez o David Bisbal, que entró en directo por teléfono en el programa para agraderles los buenos momentos que le han hecho pasar. 

Patricia Conde no pudo aguantar las lágrimas en varios momentos del programa


El final del programa ha estado marcado por el recuerdo a dos de los colaboradores más emblemáticos, Pilar Rubio y Ángel Martín, que abandonaron el programa por causas muy distintas. La primera decidió fichar por Telecinco para presentar Operación Triunfo y Mira Quién Baila y protagonizar la serie Piratas, que se emite los lunes a las 22:00 horas. "Siento mucho el final de SLQH. Ánimo chicos!! Podéis estar muy orgullosos de haber aguantado cinco años", confesaba Pilar en un vídeo publicado en su cuenta personal de Twitter. "Realizadores, cámaras, redactores, presentadores, maquilladores, estilistas... a todos ellos muchísimas gracias por todo lo que me habéis ayudado en mi trayectoria profesional y personal. Sabéis que os quiero un montón". Por su parte, Ángel Martín reconoció que necesitaba descansar y que era hora de cerrar esta etapa, una decisión que tampoco fue fácil para el equipo. "De saber que el último SLQH era en un bar, ¡me hubiese quedado! Desde Valladolid brindo por los que han estado aquí", publicó Martín en la red social.

Pero después de estos momentos tan emotivos, llegaba el turno de la despedida. Patricia Conde, a quien las lágrimas no le han dejado terminar su discurso, ha dicho adiós dejando en el aire si regresará o no con un nuevo espacio de la cadena: "No vale la pena mirar atrás, estoy segura de que dentro de tres meses nos volveremos a ver en otro programa. Os quiero, corazones". Sin embargo, sus palabras dieron paso a un divertido sketch en el que tres meses después la presentadora aparecía tumbada en el sofá de su casa con aspecto desaliñado y viendo Sé lo que hicisteis mientras escuchaba a todo volumen la canción 'All by myself'.


 
Han sido muchos los que les han querido acompañar de forma virtual a través de Twitter. "Enhorabuena a todo el equipo. Se os echará de menos. Besos gigantes", publicaba la ex triunfita Chenoa. Por su parte, el director de cine Daniel Sánchez Arévalo también recurrió a las redes sociales para dedicarle un romántico mensaje a su novia, Berta Collado: "Me gustaría haber llegado hoy al tweet nº 1000 para dedicártelo. Pero bueno, tendrá que ser el 930. Espero que valga. Besos!".

Durante estos cinco años, el programa ha sido premiado en numerosas ocasiones con la Antena de Oro por la Academia de Televisión, ha recibido varios Premios TP, Zapping y Micrófonos de Oro, y ha sido reconocido por diversas Asociaciones de espectadores y numerosas publicaciones. Es por ello que todos los que apoyaron desde un principio el proyecto saben que se ha convertido en un referente para otras cadenas y que sin duda volveremos a ver en otros programas de La Sexta las caras de todos los que han formado parte de Sé lo que hicisteis o incluso pase lo mismo que sucedió con Pilar Rubio y Sara Carbonero y algunos de los colaboradores decidan 'cambiarse' de cadena.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema