Pilar Rubio zarpa con la serie 'Piratas': 'No te dan el Oscar con el primer trabajo que haces, pero estoy muy contenta con lo que he hecho'

Pilar Rubio zarpó anoche en la superproducción televisiva de Telecinco Piratas, un reto que llega tras naufragar su gran apuesta como presentadora de Operación Triunfo. "La prensa no ha sido justa conmigo", se defiende tras las críticas recibidas tras el fin del programa. "Operación Triunfo requería cierta organización y no la ha tenido. Lo eliminaron de parrilla por muchísimos motivos, razones estructurales que no tienen que ver con una persona, lo que pasa es que publicar eso vende más", añade.

 

nullVER GALERÍA

 

Ya había trabajado anteriormente como actriz en Isi Disi 2 y Tensión sexual no resuelta y ahora encarna en esta serie de ocho capítulos rodada en Galicia a Carmen Bocanegra, una pirata de armas tomar, que seduce a Óscar Jaenada y comparte pantalla con Aitor Mazo, Miguel Ortiz y Silvia Abascal. Para dar vida a esta bucanera, creada desde el principio por Carlos Portela con ella en mente, ha tenido que renunciar a imagen de mujer atractiva, para estar a la altura de este universo marino de ron y pata de palo. "Nunca he sido de jugar a las muñecas, nunca he tenido Nenucos. Tenía Barbies, pero les quitaba la ropa y les hacía mis diseños tipo 'Kiss" asegura la actriz y presentadora para prepararse el personaje, tomó como referencia la actitud masculina de la protagonista de Tomates verdes fritos. Y aunque no lo parezca, asegura que guarda cierto parecido con su personaje: "Carmen Bocanegra se parece a mí en que le gusta la acción y tiene una parte sensible que pocas veces saca".

 

VER GALERÍA

 

Este salto a la interpretación forma parte del contrato estrella que Telecinco le hizo cuando todavía trabajaba en La Sexta. "Cuando entré en Telecinco me interesó la posibilidad de hacer ficción desde un principio", reconoce. También cuenta que aunque ella comenzó su carrera como presentadora, hay varios actores que comenzaron así y se han convertido en grandes estrellas: "¿Quién presentaba La Quinta Marcha? Otras presentadoras que trabajaban en VIP Noche o como azafatas del Un, dos tres también han llegado a ser grandes actrices". "No te dan el Óscar en el primer trabajo que haces, pero yo estoy muy contenta y muy tranquila con lo que he hecho", prosigue.

Pilar Rubio, no obstante, reconoce su cansancio frente a la eterna pugna entre la belleza y la inteligencia. "¿Qué pasa, que si eres guapa tienes algún defecto en el cerebro o cómo va? No lo entiendo", asegura.

Y parece que el público ha respondido muy bien al estreno de la serie, ya que tuvo 3.454.000 espectadores y un 17,2% de cuota de pantalla, convirtiéndose así en el estreno más visto de una serie en Telecinco desde Sin tetas no hay paraíso.

Más sobre: