Regresa 'La que se avecina' con nuevas incorporaciones y las destacadas ausencias de Antonia San Juan y Gemma Cuervo

La que se avecina vuelve con nuevas y divertidas historias en la quinta temporada. El equipo al completo ha posado días antes del estreno del primer capítulo, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de mayo, y aunque son conscientes de que tienen enfrente una dura competencia Doctor Mateo y Perdidos en la ciudad, actores y guionistas coinciden en que es "una serie ha ido calando entre los telespectadores hasta meterse en sus casas y en sus vidas".

La serie vuelve con destacadas ausencias como la de Beatriz Carvajal, que ha comenzado en un nuevo proyecto, Gemma Cuervo y Antonia San Juan, que finalmente no han llegado a un acuerdo económico. En la rueda de prensa se explicaron los motivos relacionados con la marcha de Antonia San Juan de la serie. "Cada actor exige una cantidad que cree conveniente. Hemos podido llegar a un entendimiento con el resto de actores, porque las cifras eran abordables. En el caso de Antonia, la diferencia fue insalvable entre lo que ella creía que debía cobrar y lo que nosotros podíamos darle". "El personaje de Estela Reynolds nos ha funcionado muy bien desde el principio y como creativos queremos tener lo que mejor nos funcione. En este caso, no nos ha sido posible pero esperamos que en futuras temporadas lo sea. Siempre hemos dicho que la serie con Antonia es mejor que sin Antonia".

Por otro parte, contará con el regreso de Isabel Ordaz y las nuevas incorporaciones de María Casal y Amparo Valle. Son dos actrices con una amplia trayectoria en televisión que "están encantadas de poder trabajar en una serie de éxito". Juncal Rivero hará un pequeño cameo pero seguro que dejará a todos con ganas de más. Otra de las ausencias que sigue dando mucho que hablar es la de Loles León. Se rumorea que le pidieron volver pero ella desestimó la oferta.


En cuanto a las tramas de la comunidad más alocada de Montepinar, el creador y productor ejecutivo de la serie, Alberto Caballero, ha comentado que “Judith se ha ofrecido a ocupar el cargo de presidenta de la comunidad en un momento de vacío de poder. Tendrá a Enrique como vicepresidente y le manipulará emocionalmente, mientras que Antonio pasará a la oposición”.

Más sobre: