Rocío Carrasco presenta el programa de tele basado en una idea original suya y que cuenta con la producción musical de su pareja, Fidel Albiac

'Nacidas para cantar' se estrenará el próximo lunes en Canal Sur y será presentado por Rocío y María Teresa Campos

Será el próximo lunes cuando Rocío Carrasco Mohedano debute como presentadora en la televisión andaluza para rendir un homenaje a su madre Rocío Jurado con el programa ‘Nacidas para cantar’. Pero no lo hará sola. A la hija de la artista fallecida la acompañara una gran profesional, amiga y casi madre para Rocío, María Teresa Campos. Las dos serán las encargadas de conducir este nuevo talent show donde la producción musical corre a cargo de Fidel Albiac, el fiel compañero y pareja de Rocío Carrasco al que ha definido como "esa personilla sin la cual esto no hubiera sido posible”.

 ‘Nacidas para cantar’ fue una idea de Rocío Carrasco junto a Fidel Albiac que la próxima semana en horario de máxima audiencia será un sueño hecho realidad y que a buen seguro si Rocío Jurado hubiera tenido la oportunidad de poder ver a su hija presentar un programa estaría muy orgullosa.
Además quiere ser un tributo a la memoria de Rocío Jurado y será un concurso para descubrir a nuevos talentos de la música y que aportará sus recuerdos, anécdotas y vivencias, resaltando la figura artística y humana de “la más grande”.
En cada programa se incluirán imágenes de las actuaciones más importantes de Rocío Jurado. También se rememorará su trayectoria y se resaltarán los premios y momentos de máximo reconocimiento de la artista de Chipiona.
Las concursantes, cantarán temas del repertorio musical de Rocío Jurado, se realizarán vídeos en sus casas, con sus familias, con sus amigos.
Algo nerviosa llegó Rocío Carrasco a la presentación del programa, pero estuvo muy bien apoyada tanto por su novio, Fidel Albiac que no le quitaba ojo, como por su gran amiga María Teresa Campos que incluso en un momento de la rueda de prensa la presentadora malagueña le pidió a Rocío que necesitaba que la arropará a lo que la hija de Rocío Jurado le contestó: “No la que necesita que me arropes eres tú a mí".
Lo que sí quiso dejar claro Rocío Carrasco que este nuevo programa: “No se trata de buscar a una sucesora de Rocío Jurado porque es imposible encontrar otra Rocío Jurado (uf, me cuesta tanto llamarla Rocío Jurado). Se busca una estrella dentro del mundo de la música”. La hija de Rocío Jurado confesó que no podía volver de otra forma tratándose de un homenaje a su madre con este programa y quiso agradecer a Fidel Albiac sus muestras de cariño por cómo se ha involucrado en este proyecto sin el cual no hubiera sido posible. Al ser preguntada por si tenía alguna canción preferida de su madre fue incapaz de decir una porque para ella son todas especiales, son muchas favoritas, pero algunas como ‘Fiel’, ‘Todo el mundo’, ‘Punto de partida’ o ‘Todo se me fue contigo’, son impresionantes.

La presentadora María Teresa Campos, gran amiga de la artista fallecida, no podía debutar de otra forma en la televisión autonómica andaluza. “Tenía anhelo de hacer algo en la televisión andaluza y cuando Rocío y Fidel me comentaron el proyecto y éste salió hacia adelante, no pude decirles que no porque el hecho de que el programa tuviera en el trasfondo a Rocío Jurado era un hecho más para yo estar aquí. En el concurso participarán 12 mujeres que tendrán que superar las pruebas de interpretación y puesta en escena que la dirección del programa les imponga. Este talent show pretende dar la oportunidad a los nuevos valores de nuestra música de que los conozca el público, con la posibilidad de poder grabar discos y tener su propia carrera artística.

Más sobre: