Victoria Abril reaparece en 'Hospital Central' después de 21 años sin actuar en una serie española

Afincada en París desde hace 29 años, Victoria Abril ha regresado a España para protagonizar una intervención estelar en la exitosa serie Hospital Central. Hace 21 años que Victoria no participa en una serie española, más concretamente desde 1990, año en el que hizo un papel en la serie Los jinetes del Alba, de Vicente Aranda. Sin embargo, después de llamar a su puerta el guión de esta serie, la actriz no dudó en hacer las maletas y reaparecer dos décadas después ante los telespectadores españoles.

Imagen promocional de la participación de Victoria Abril en la serie Hospital Central VER GALERÍA


"Me llegó el guión para interpretar un personaje que no me gustaba, pero cuando leí el papel de 'El Polaco', que era un hombre, dije ¡qué bueno! Éste papel es el que quiero. Y acepté. De él hemos mantenido todo, convirtiéndole en 'La Polaca'. Yo lo defino como “un electrón libre”, un poquito “macarra” pero con seductoras cualidades humanas, es muy “cheli” para convencer, un tipo de personaje que desde hace muchos años no me tocaba interpretar, quizás desde Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" ha comentado Victoria, quien la noche del miércoles se colará en nuestros hogares.

Con la melena más oscura a la que habitualmente nos tenía acostumbrado y con una imagen más juvenil, la actriz madrileña borda este papel al que no pudo resistirse, no solo por las ventajas que aporta la televisión en cuanto a rapidez de rodaje, sino también por la gran personalidad de su personaje ‘La Polaca’, una mujer de barrio y espíritu rebelde que ha tenido como escuela la calle y acumula un variado historial delictivo.

Más sobre: