Entrevistamos a Jesús Vázquez: 'He pensado en la retirada, pero ahora tengo una nueva aventura en mente, presentar Pekín Express'

Cercano, divertido y derrochando simpatía, así es como nos ha recibido Jesús Vázquez durante el rodaje de un anuncio publicitario en pleno centro de Madrid. El presentador, quien se encuentra en un momento profesional y personal inmejorable, es imagen de Savia de Danone desde el pasado mes de julio y entre toma y toma, Jesús ha hecho una parada para responder algunas de nuestras preguntas.

nullVER GALERÍA



- Tienes 45 años y has dicho en más de una ocasión que te estas despidiendo de este cuerpo... ¿Qué haces para cuidarte?

Intento llevar una dieta equilibrada, comiendo la mayor cantidad de vegetales posibles y no abusando de grasas animales. Además de comer sano, hago mucho ejercicio. No existen las dietas milagro, así que todos los días ‘me monto en la cinta’ para mantenerme en forma.

- Ahora estás en Cuatro presentando ¡Allá Tú!. ¿Tienes algún proyecto más en mente?

Sí, seré el presentador de Pekín Express, así que en breve empezaremos el rodaje. Esta va a ser, sin duda, una de las grandes aventuras de mi vida.

- Para aventura la que realizaste hace unos meses subiendo al Monte Fuji junto a Jesús Calleja ¿Cómo fue la experiencia?

Esa también ha sido una de las mayores aventuras. Fue muy divertido, extenuante y durísimo. Yo no tenía ni idea de que era tan duro subir montañas hasta que lo probé, pero a pesar de todo fue una experiencia que me alegro mucho de haber realizado. Además Japón es un país al que quiero muchísimo porque he estado muchas veces allí, he trabajado allí e incluso he estado viviendo. Y fíjate, tan solo unos meses después de rodar el programa Desafío Extremo, un terrible terremoto ha desatado la tragedia, por eso les envío todo mi cariño y mi solidaridad, porque es un país que en mi vida ha sido muy importante.

- ¿Cómo fue tu encuentro con Angelina Jolie en la pequeña cumbre que organizaste como embajador de ACNUR?

Fue maravilloso. Fue como ver a un ángel aparecer. Me impresionó mucho verla en persona, por lo guapa que es, por la soltura que tiene a la hora de tratar a la gente y por su gran profesionalidad. Nos trato a todos con mucho cariño y respeto y le estoy muy agradecido por haber aceptado mi invitación a esta mini cumbre de embajadores en Madrid.

VER GALERÍA



- Se te ha echado mucho de menos en esta edición de Operación Triunfo, y de hecho el reality ha tenido que ser cancelado por baja audiencia ¿Qué piensas que ha fallado?

Yo también he echado mucho de menos Operación Triunfo. Pero no quiero entrar en esta polémica que se ha creado en torno a su repentina cancelación. Solo quiero decir que yo he sufrido mucho, como el que más, porque no fuera como todos esperábamos, pero creo que el programa se merece volver y volver a tener éxito y ojala sea así.

- De todos los programas que has presentado ¿con cuál te quedas hasta el momento?

Es muy difícil elegir uno. Por ejemplo a Operación Triunfo le he dedicado 5 años de mi vida con todo lo que conlleva hacer un programa que dura de 3 a 4 meses. Son meses muy intensos y yo me implico mucho. Pero claro, decir este y dejar atrás otros como ¡Allá Tú! o Hotel Glam, en el que me lo pase bomba haciéndolo o incluso por que no, en Esta es mi gente de Telemadrid, en el que reaparecí después de un periodo un poco raro en mi vida y que gracias a él volví a ponerme en esta gran ventana que es la tele para que me viera la gente. Elegir uno y dejar el resto atrás no sería justo, así que prefiero no elegir.

-Llevas más de 20 años en la televisión ¿Te has planteado ya la retirada?

No veo la retirada demasiado cercana, porque me veo muy bien. Pero quizás de aquí a unos años, cuando cruce la barrera de los 50 que es la que me da más miedo, pues me planteo bajar un poco el ritmo de trabajo e incluso tomarme periodos de descanso más largos entre programa y programa, pero esto mismo ya lo dije a los 35, y a los 40 y mira a los 45 la que tengo liada. Y seguro que cuando llegue a los 50 diga ¿para qué retirarme? Si estoy muy bien voy a ver que pasa a los 55. Yo creo que esto es como un vicio que no se acaba nunca.

- Y fuera del mundo de la televisión... ¿Qué te queda por hacer? ¿Te planteas aumentar la familia?

De momento no me lo planteo, estoy feliz así. Mi pareja y yo tenemos la vida que queremos, aunque a veces a él le entran muchas de ganas de ser padre. Pero yo de momento con tanto trabajo como tengo tanto en la televisión como en mi labor como embajador de ACNUR no he tenido tiempo de sentir la llamada de la paternidad. Ser padres es una decisión muy seria que hay que reflexionar mucho y tener muy clara, con lo cual él deberá trabajárselo mucho para convencerme.

Más sobre

Regístrate para comentar