Los rostros más populares de la televisión se dan cita en los Premios TP de Oro

Sara Carbonero no pudo llevarse a casa el TP al Mejor Presentador de Informativos, que fue a parar a Matías Prats; Paco León, Ana Duato, Sancho Gracia y Ana Rosa Quintana han sido otros de los galardonados este año

Las caras más conocidas de la televisión de nuestro país se vistieron anoche con sus mejores galas para asistir en los Teatros del Canal de Madrid a la entrega de los Premios TP de Oro, que son elegidos cada año por los lectores de la revista Teleprograma. En esta edición, Televisión Española se ha convertido en la cadena más premiada al conseguir cinco galardones, seguida de Antena 3 y Telecinco con cuatro y tres respectivamente.


Sara Carbonero, Mar Saura y Patricia Conde, tres bellezas que causaron sensación a su llegada a la entrega de los TP de Oro

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS


Una de las categorías que más expectación había creado tras conocerse la lista de nominados era la de mejor presentador/a de Informativos, en la que estaban nominados los veteranos Matías Prats y Ana Blanco, con la joven Sara Carbonero.
Finalmente, el galardonado ha sido para Prats 'Antena3 Noticias 2' quien ha reconocido la labor profesional de sus compañeras nominadas y ha augurado a Carbonero "una larga carrera, tu profesión va a ser imparable y ni tu chico, Iker Casillas, la ataja" durante su discurso de agradecimiento.

'Antena3 Noticias 2' también ha sido reconocida con el TP al Mejor Programa Informativo, mientras que la mejor cobertura deportiva ha ido a parar a 'Noticias Cuatro Deportes' por segundo año consecutivo y cuyos presentadores Manu Carreño y Nico Abad, han reconocido que "nos encanta ser así de locos, empezamos con un espacio de cinco minutos y ahora ocupamos casi dos horas de la parrilla".

En el plano de la ficción, el TP a la Mejor Serie Nacional ha sido para 'Águila Roja' (La1 de TVE), en la categoría de serie extranjera el premio ha recaído por octava vez en 'Los Simpson' (Antena3), mientras que el galardón a la mejor telenovela ha sido para 'Amar en tiempos revueltos', también de La1 de TVE.

Paco León y Ana Duato, mejores actores
El mejor actor ha sido en esta ocasión Paco León por 'Aída' (Telecinco), quien pidiendo permiso a Imanol Arias para recoger el premio, ha declarado que se trata de un premio a la perseverancia, "después de siete años trabajando en la misma serie, es una suerte recoger este premio ya que es muy difícil mantenerse hoy en día en televisión".


Paco León y Ana Duato, Mejor Actor y Mejor Actriz respectivamente, posan con sus premios


En la categoría femenina, la galardonada ha sido Ana Duato por su papel en 'Cuéntame cómo pasó' (La1 de TVE), que emocionada ha declarado que "después de diez años con un personaje, con mi Merche, sabe diez veces mejor" y ha querido reconocer el trabajo de su compañero Imanol Arias; "lo sigo adorando por cada día que me regala de talento, de buen rollo y de profesionalidad".

El premio a mejor magazine lo ha logrado 'Se lo que hicisteis...' (La Sexta), programa que presenta Patricia Conde, encargada de dirigir la entrega de premios, que ha querido agradecer "a todos aquellos que, presentes en la gala, han protagonizado muchos de sus espacios de humor e imitaciones".

El TP de Oro al Mejor Programa de Espectáculos y entretenimiento ha sido para 'El hormiguero' (Cuatro), el premio al mejor "reality" para 'Esta casa era una ruina' (Antena3) y el galardón al mejor concurso para 'Pasapalabra' (Telecinco).

El Mejor Presentador de Variedades y Espectáculos ha sido nuevamente Ana Rosa Quintana, quien ha dedicado su octava estatuilla "al equipo del programa y en especial a los periodistas que cada día se dejan la piel para conseguir la mejor noticia".


El actor Sancho Gracia recibió el TP de Oro a toda su carrera


Sancho Gracia, premio a toda su carrera
El momento más emotivo ha sido la entrega del Premio TP "a toda una carrera" a Sancho Gracia, quien ha recordado que no lleva "la cuenta de los años que lleva trabajando en televisión" pero ha añadido que "sé que hago lo que me gusta, y desde la modestia creo que no lo hago mal, si no he engañado a mucha gente, es decir, soy buen actor". Además ha querido agradecer el premio a "un personaje al que le debo todo, con el que he cabalgado y seguiré cabalgando, y ese personaje son las personas que me han apoyado en mi trabajo durante toda mi carrera" y ha enseñado al auditorio su primer TP de Oro que la revista Teleprograma le entregó en 1977.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema