'Operación Triunfo' corona a Nahuel en su final más emotiva y polémica

Operación Triunfo se despidió del mismo modo que comenzó, con una mezcla de emociones y críticas que hicieron de nuevo arder las redes sociales, que en esta edición han sido casi más protagonistas que los cantantes. Mientras los finalistas apenas podían contener las lágrimas en esta despedida anticipada y salpicaban sus intervenciones con vivas al programa, Nina, directora de la academia, y Noemí Galera, jurado, las dos veteranas del espacio, aprovechaban la oportunidad para quejarse de la decisión de la cadena. “Hoy se cargan este programa, pero no nuestros sueños” dijo Nina en el inicio de su intervención que terminó con el tema No dejes de soñar, con el que consiguió poner un nudo en la garganta a los presentes.

concursantes OT 2011VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES DE LAS FOTOGRAFÍAS

Los aspirantes a ganadores del OT más corto de la historia echaron el resto en escena, todos con una energía especial, la de aquel que ya no tiene nada que perder. El "buen rollo" y el ambiente distendido inundaron también a los ex concursantes que abarrotaban las gradas, pese a que en ningún momento se les dio voz para que hablaran de sus recuerdos (una pena, sin duda). Entre ellos, caras conocidas para los que han seguido estos años el espacio ya que, aunque estuvieron David Bustamante y Soraya, faltaron muchos de los que tras abandonar la escuela han triunfado en las listas de éxitos. Soraya consiguió poner al público en pie con Dreamer, muy recuperada y con energía tras haber sido operada de sinusitis recientemente, y David Bustamante enamoró a los presentes con su voz en la letra de No debió pasar.

Vídeos resumen de los más de cien triunfitos, aunque en pocos minutos no se pudo recordar a todos, que pasaron por la escuela en estos diez años, anécdotas y lágrimas en las comisuras de los ojos que pugnaban por salir a borbotones pusieron la nota nostálgica. Y es que OT se ha convertido ya en todo un símbolo, le pese a quien le pese.

NahuelVER GALERÍA

 
El premio esperó pacientemente su turno a que se dijera el nombre del ganador. Los finalistas Jefferson, Álex y Nahuel se mordían las uñas, mentalmente, claro, hasta que Pilar Rubio desveló la decisión de la audiencia que tampoco esa noche rompió techo, aunque consiguió el segundo mejor dato de todo el mes (un 14,7%). Nahuel, tal vez quien más desapercibido ha pasado este año, fue elegido para grabar un disco y presentarlo junto a Paris Hilton el próximo 4 de junio, lo que le hizo llorar como un niño. Natural de Paraguay, su estilo latino pero con un punto diferente, fruto de sus años cantando en la calle, sus orígenes humildes y su lucha para hacerse un hueco en la música conquistaron al público. ¿Logrará él con su voz conseguir que no se olvide esta edición de OT? De momento y a falta de galas semanales se ha anunciado una gira de OT 2011... ¿tendrán estas actuaciones más capacidad de convocatoria? Y lo que ahora se preguntan todos, ¿volverá el concurso algún día a renacer de sus cenizas?

Más sobre: