La Academia de Televisión rinde un emotivo homenaje al fallecido académico Luis Mariñas

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión quiso rendir un emotivo y sincero homenaje al académico y periodista Luis Mariñas, fallecido el pasado 27 de diciembre a los 63 años. Numerosos familiares, amigos, compañeros de profesión y políticos acudieron al acto en memoria de tan ilustre figura del periodismo. Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras, Matías Prats, Carlos Herrera, José Ribagorda, J.J. Santos, Concha García Campoy, Montserrat Domínguez y Miguel Ángel Oliver, entre otros, y políticos como los expresidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar, así como la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, el socialista Txiqui Benegas y el vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, estuvieron entre los presentes.


El evento, conducido por la presentadora de TVE Ana Blanco, comenzó con la intervención del presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, que recordó a Luis Mariñas como "un buen profesional que hacía un periodismo que no goza de buena salud en España". Durante el homenaje se proyectó un vídeo que repasó la vida y trayectoria de Luis Mariñas, donde se mezclaban los recuerdos de algunos de sus compañeros, así como opiniones del difunto que reflejaban su carácter innovador y su honestidad periodística. Mariñas subrayaba que para ser creíble "el elemento fundamental es ser honrado", algo que en televisión se "transmite con bastante nitidez porque el espectador te mira a los ojos permanentemente".
El periodista gallego trabajó en TVE durante gran parte de su carrera para después trasladarse a Telecinco, donde Valerio Lazarov le fichó para que pusiera en marcha los servicios informativos de la cadena. Cuando murió trabajaba como director de Comunicación de Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento.

Más sobre: