La serie 'El Barco' echa el ancla en Antena 3 y vence a 'La República', la opción de TVE

Dos estrenos y dos triunfos, aunque uno de ellos dejará mejor sabor de boca que el otro. El segundo episodio de la serie El Barco, de Antena 3, logró 20,5 por ciento de share y 4.324.000 espectadores, tan solo unos pocos más que la gran apuesta de esta temporada de TVE en el día de su estreno, 14 de abril: La República que anotó un 19,2 por ciento de share y 4.020.000 espectadores.

Desconocemos si fue el increíble atractivo de Mario Casas o las decenas de incógnitas que dejó el primer capitulo, lo que hizo los telespectadores no se perdieran la segunda entrega del El Barco, pero lo cierto es que 14 de abril: La República pinchó en hueso el día de su debut.

nullVER GALERÍA



Frente a Mario, quien este año no hace mas que cosechar triunfos tanto el cine (Carne de neón y 3 metros sobre el cielo) como en la televisión, se encontraba un elenco de actores no menos atractivo, formado por Veronica Sánchez, Alejo Saura y Úrsula Corberó, entre otros, que han aterrizado en 14 de abril: La República para recrear en la ficción un episodio de nuestra historia.

Y mientras que la serie de TVE española se gestó tras el éxito obtenido por La Señora convirtiéndose así en una spin-off, la de Antena 3 ‘zarpa’ desde cero recreando la vida en un buque-escuela en el que deberán desenvolverse para enfrentarse al "fin del mundo".

VER GALERÍA



La tercera serie que se cuela en esta cruzada es CSI, la opción de los lunes de Telecinco y que frente a las series españolas tuvo que conformarse con una tercera posición registrando un 12 por ciento de share con y 2,5 millones de espectadores.

El próximo lunes volverá a librarse la batalla. Y no sabemos si será El Barco quien acabe con La República o La República  quien acabe hundiendo a El Barco.

Más sobre

Regístrate para comentar