'Operación triunfo' no 'triunfa' y registra el peor dato de audiencia de su historia

Anoche Operación Triunfo no se convirtió en la primera opción de los hogares españoles para pasar la noche del domingo. Después de ocho años en antena, el programa, que en esta edición conduce Pilar Rubio, no logró convocar a su público frente al televisor, prefiriendo estos perderse por el Caribe de la mano de Johnny Depp en Piratas del Caribe: En el fin del mundo o introduciéndose en la mente de Los Protegidos, la serie de Antena 3 de una familia con superpoderes que ayer emitía el segundo capítulo de su segunda temporada.

nullVER GALERÍA



OT 2011 registró anoche la peor cuota de audiencia desde que se abrieran por primera vez las puertas de la academia en el año 2001. El programa musical tan solo consiguió un 13,7 por ciento de share y 2.180.00 espectadores bajando así cuatro puestos respecto a los datos registrados la semana pasada en el día de su estreno.

A pesar de que consiguió un cómodo tercer puesto, las expectativas del programa pretendían y pretenden ser mayores. TVE se hizo con el primer puesto con la tercera entrega de Piratas del Caribe, que obtuvo un 20,9 por ciento de la audiencia y 3,7 millones de espectadores y el capítulo de Los Protegidos de Antena 3, se hizo con el segundo puesto al ser elegido por el 15,3 por ciento de los espectadores.

VER GALERÍA



Quizás lo más sorprendente de la edición de ayer de Operación Triunfo, fue los datos que registró el Chat de OT, presentado por Nina, directora de la academia, y que logró hacerse con el 16,1 por ciento y 615.000 espectadores, un dato alentador que con toda seguridad servirá para que los responsables del programa desgranen minuciosamente cada uno de los momentos del programa para dar con sus errores y sus aciertos.

En el cuanto al resto de las opciones, destacaron La Sexta con El club de la comedia presentado por Eva Hache y a continuación Salvados, con un 9,8 por ciento y 2.099.000 de espectadores y 7,5 por ciento respectivamente de audiencia y 1.617.000 de espectadores. Y el programa de aventura Desafío vertical en Cuatro con el 7 por ciento.

Más sobre: