Raúl Peña, Verónica Sánchez y Félix Gómez se trasladan a 'La República', la nueva serie de RTVE

La trama continúa con la historia de la exitosa 'La señora' que terminó en enero de 2010 con un gran éxito de audiencia

La nueva serie de RTVE 14 de abril. La república vuelve a recrear en la ficción un episodio de nuestra historia, concretamente el que se encuadra tras la proclamación de la II República en la primavera de 1931. En la ciudad de Madrid en este momento conviven situaciones bien diferentes ya que mientras unos celebran el cambio, otros preparan la lucha armada. Este proyecto, cuyos protagonistas presentaron en la capital, se gestó tras el éxito obtenido por La Señora (finalizó en enero de 2010 con un 25,3% de cuota de pantalla), algunos de cuyos personajes se volverán a integrar en las nuevas tramas.

 

Alejo Sauras, Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona RibasVER GALERÍA


Veremos de nuevo así a Lucía Jiménez (la convencida republicada Encarna Alcántara), Raúl Peña (el militar conservador Hugo de Viana) y Fernando Cayo (el anarquista Ventura), junto a Félix Gómez (interpreta a Fernando de la Torre), Verónica Sánchez (Alejandra), Mariona Ribas (Mercedes), Úrsula Corberó (Beatriz de la Torre) y Alejo Sauras (Jesús Prado) que se incorporan a la trama. Todos ellos forman parte de la generación joven del cine y la televisión españolas y son caras bien conocidas por el público. Además de reflejar el ambiente de la capital se narrarán también los conflictos creados por la reforma agraria. Todo ello mezclado con la historia de amor del protagonista Fernando de la Torre, que estará atado a dos mujeres, lo que le enfrentará con su mejor amigo.

 

Marta Belaustegui, Fernando Cayo, Lucía Jiménez y Raúl PeñaVER GALERÍA


Virginia Yagüe, directora argumental y coordinadora de guiones, aseguró: “Es un período poco abordado y absolutamente sugerente”. Mientras que Jordi Frades, director de la serie, añadió: “Para mí todos los bandos pueden tener razón. Es una serie más humana que política”. La apuesta de la cadena competirá con series como El barco, de Antena 3, que en su estreno alcanzó casi el 24% de audiencia, y CSI, de Telecinco.

Más sobre

Regístrate para comentar