El actor estadounidense Ron Glass fallece a los 71 años de edad

El actor estadounidense Ron Glass fallece a los 71 años de edad

El artista sufrió una falla respiratoria

Fue el viernes pasado cuando el actor Ron Glass falleció a los 71 años de edad a causa de una falla respiratoria, así lo dio a conocer su representante Jeffrey Leavett a The Associated Press. El artista estadounidense interpretó varios personajes, pero fue el de Ron Harris en la sitcom policial Barney Miller, que se emitió entre 1975 y 1982, el que marcó su carrera.

“Ron era un hombre humilde, cordial y bondadoso. Era una absoluta delicia verlo en la pantalla. Mis palabras no expresan mi pesar de manera apropiada”, anunció Jeffrey Leavett el sábado pasado.

El actor estadounidense Ron Glass fallece a los 71 años de edadVER GALERÍA

Además de su participación en Barney Miller, el trabajo de Ron Glass también se destacó en la serie de ciencia ficción Firefly, donde se metió en la piel de Derrial Book (2002), y en su secuela cinematográfica titulada Serenity (2005). También, el artista dio voz al personaje animado Randy Carmichael en los Rugrats de Nickelodeon y su secuencia All Grown Up, además de haber realizado apariciones esporádicas en famosas series como Friends, Star Trek y CSI: Crime Scene Investigation.

Alan Tudyk, compañero del actor en la serie Firefly, utilizó su cuenta de Twitter para despedir a su amigo. "Ron Glass fue uno de los mejores actores con los que trabajé. Su risa era más que infecciosa y su generosidad estaba siempre presente", escribió el artista.

Ron Glass nació en 1945 en Indiana y comenzó su carrera en la interpretación en la década del 70 incursionando en la televisión estadounidense con éxito. Entre sus primeros trabajos se encontraron Sanford and Son, Hawaii Five-O y All in the Family.

Más sobre: