Elisa Mouliaá, la actriz que ha encontrado el éxito 'Buscando el norte'

Si en la ficción mantiene una relación a distancia con Antonio Velázquez, en la vida real está locamente enamorada del cantante Rash, con quien sale desde 2013

Aunque lleva años trabajando, su nombre comenzó a sonar con gran fuerza el pasado verano, cuando se puso al frente de TVEmos. Era su debut como presentadora y contó con la aprobación del público y de la crítica. Tanto es así que después presentó los premios de la Liga con Leo Harlem y una gala navideña con Ramón García (TVE). “No me esperaba tener tanto éxito y estoy disfrutando mucho de este momento que es totalmente novedoso para mí”, declara Elisa Mouliaá en una entrevista a Europa Press.

e-mouliaa2VER GALERÍA

Sin embargo, no quiere que su faceta de presentadora empañe su verdadera pasión: ser actriz. Esta bella madrileña de 27 años, debutó en el teatro siendo una niña. Tras formarse en Estudio Corazza dio el salto a la pequeña pantalla con series como Génesis, en la mente del asesino, Círculo Rojo, El Internado o Cuestión de sexo. Pero fue su papel de Irene en Águila Roja el que más alegrías le ha dado. “Supone todo para mí, mi comienzo, mis primeros pasos, mi escuela, mi casa, le tengo mucho cariño”, confiesa. Eso sí, reconoce que le ha costado dejar la serie para emprender nuevos proyectos: “Durante estos años ha sido duro salir de Águila Roja para hacer otros proyectos, si me iba a perjudicar o no. Pero a lo largo de este año he aprendido que todo es posible”.

e-mouliaa5VER GALERÍA

Elisa también ha participado en la serie Rabia, de Cuatro. Aunque la ficción no estuvo mucho tiempo en antena, guarda un bonito recuerdo de ella. “Es donde más a gusto he estado, aprendía mucho del personaje y me encantaba”, dice.

Vamos que nos vamos!!! Gracias por ese 20'7 de ayer!!! seguimos grabando...@kimberleytell #BuscandoElNorte

Una foto publicada por E l i s a M o u l i a á (@elisamouliaa) el

Ahora triunfa con otra serie, Buscando el norte. La ficción de Antena 3 para la noche de los miércoles se estrenó la semana pasada con un éxito que ha repetido en el segundo capítulo con un 20.7% de audiencia, dominando su franja horaria por encima del incombustible Bertín Osborne (15.9%). Elisa interpreta a Manuela, la novia del protagonista Álex, personaje que interpreta Antonio Velázquez. “Es una chica muy mandona, con mucho carácter, muy tradicional, con las cosas muy ordenadas. En cuanto eso se desordena se vuelve histérica y es muy divertido cómo reacciona”, cuenta.

e-mouliaa4VER GALERÍA

La relación que mantiene en la pequeña pantalla no tiene nada que ver a la que mantiene en su vida real. En Buscando el norte, Manuela y Álex están separados por miles de kilómetros (ella está en Madrid y él en Berlín), pero en su día a día tiene bien cerca al hombre que más quiere, el cantante y compositor Rash, con el que sale desde 2013. Se conocieron ese mismo año, en el rodaje de la serie-docimental Cielo con diamantes, que ambos protagonizaron y, desde entonces, forman una bonita pareja. “Tener a una persona que te apoya, que te da la mano, que te admira y a la que tú admiras, es muy bonito”, explica.

Una foto publicada por RASH (@rashcanta) el

De momento, no tienen planes de aumentar la familia. “Me encantaría ser mamá, pero ahora estoy en otra onda totalmente”, dice. En su tiempo libre, a Elisa y Rash les encanta ver películas y series y, sobre todo, ir a conciertos, perderse en la montaña y viajar.

e-mouliaa3VER GALERÍA

El éxito de Elisa en Buscando el norte coincide con el estreno de Embarazados, película en la que ha trabajado con Paco León y Alexandra Jiménez. “Mi personaje es de reparto, pero muy agradecido. Es muy divertido, viene a la vida de Paco León para trastornarla, para activar ese conflicto interno suyo de estabilizarse, tener hijos”, cuenta. Además, triunfa en el teatro con El cielo prometido, una obra de la fallecida Ana Diosdado. Y el próximo mes de marzo podría alzarse con el galardón a mejor actriz revelación en la 25 edición de los Premios Unión de Actores y Actrices.

Más sobre

Regístrate para comentar