Las nueve vidas de Leonardo DiCaprio lo protegen del peligro

El actor reveló que en más de una ocasión ha estado frente a la muerte

Además de ser actor y un férreo activista que impulsa la protección de nuestro Planeta, a Leonardo DiCaprio también le gusta enfrentar situaciones límite. Desde un ataque de tiburón hasta un accidente de paracaidismo son el tipo de experiencias extremas que han llevado al protagonista de The Aviator a enfrentar los mayores peligros.

“Si un gato tiene nueve vidas, pienso que yo ya he usado algunas”, expresó Leonardo en una entrevista para la revista WIRED, asegurando que sus amigos no quieren practicar ningún deporte extremo a su lado para no acabar al borde del desastre.

Las nueve vidas de Leonardo DiCaprio lo protegen ante el peligro Leonardo DiCaprio ama el contacto con la naturaleza y las experiencias extremas. Foto: Getty Images

“Un tiburón blanco saltó a mi jaula cuando estaba buceando en Sudáfrica. La mitad de su cuerpo estaba dentro de la misma y trataba de morderme”, relató el histrión, de 41 años y añadió, “Me tiré al fondo y trate de quedarme pegado a él. El tiburón dio cinco o seis mordiscos a mi cabeza que se encontraba a un brazo de distancia”. Fue sorprendente la reacción del escualo ante la presencia de Leonardo, al menos eso fue lo que le revelaron los presentes. “Los chicos que estaban ahí dijeron que no había ocurrido nada parecido en los treinta años que llevan haciendo esto”.

Otra de las anécdotas que compartió el actor fue aquella vez que, como si se tratara de un pasaje de la Twilight Zone, casi se desploma el avión en el que viajaba a Rusia. “Me encontraba en business y un motor estalló ante mis ojos. Estaba ahí sentado mirando el ala y ésta explotó en medio de una bola de fuego. Era el único que estaba viendo el momento en que la turbina gigante explotó como un cometa. Fue una locura”, comentó. La experiencia fue descrita por DiCaprio como surrealista, pues según contó, apagaron los motores por algunos minutos, haciendo que el transporte cayera libremente mientras todos permanecían mudos en la cabina. “(Luego de un momento) encendieron el motor e hicimos un aterrizaje de emergencia en el JFK”.

Las nueve vidas de Leonardo DiCaprio lo protegen ante el peligro Leonardo asegura que sus amigos no quieren practicar deportes extremos con él. Foto: Getty Images

Un vuelo en tándem –para dos personas- también se convirtió en una pesadilla momentánea que afortunadamente no pasó a mayores. “Tiramos del primer paracaídas. Estaba atado y el hombre con el que iba cortó el nudo. Seguimos otros 5 ó 10 segundos de caída libre. Ni siquiera pensé en el paracaídas extra, pensé que caeríamos en picada hasta el suelo. (Entonces) él tiró del segundo y también estaba atado”. Asegura que vio pasar su vida ante sus ojos, en dos ocasiones, cuando su compañero de aventuras le dijo: “Seguramente te romperás las piernas al llegar porque vamos muy rápido”. Leonardo nunca más ha practicado este deporte o alguno otro similar.

Una foto publicada por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Tales revelaciones fueron detonadas por su reciente participación en The Revenant, al mando del director mexicano, Alejandro González Iñárritu, en donde interpreta a Hugh Glass, un explorador que luego de ser abandonado por su equipo de expedición tras un ataque de oso sobrevive. Una experiencia que una vez más lo llevó al límite, pero únicamente en la pantalla grande.

Más sobre: