Gael García expresa emotivo discurso en honor de su ex, Dolores Fonzi

Debido a que la actriz no pudo asistir a la ceremonia de los Premios Fenix, él lo recibió en su nombre

Aunque ya no son pareja, Gael García Bernal y Dolores Fonzi mantienen una relación estrecha, pues mientras estuvieron juntos se convirtieron en padres de dos hermosos pequeños. Durante la ceremonia de los Premios Fenix 2015, el actor dedicó unas muy emotivas palabras a su ex pareja, quien no pudo asistir al evento en la Ciudad de México.

“Dolores es una gran actriz, una gran amiga, una gran persona y una gran madre. Quiero agradecerle por permitirme ser cómplice en todas esas áreas con ella”, expresó con la voz entrecortada el también director, al subir a recoger el galardón a mejor actuación femenina en nombre de Dolores. “Es muy curioso cómo la vida nos junta para crear más vida y así volvernos eternos, como en las películas. Lolo eres la mejor actriz y te adoro, un saludo a Lázaro y Libertad”.

Gael García expresa emotivo discurso en honor de su ex Dolores Fonzi Gael García Bernal expresó unas sentidas palabras en honor de su ex, Dolores Fonzi. Foto: Getty Images

Gael y Dolores se conocieron durante la filmación de la película Vidas Privadas, pero no comienzan su relación hasta el año 2008. Su primer hijo llegaría en enero de 2009, mientras que su pequeña nació en abril de 2011. La lamentable separación se confirmó en agosto del 2014, a través de la madre del actor, Paty Bernal, quien revelaría el hecho.

Luego de su rompimiento y sin dar detalles de lo ocurrido, Bernal declaró en una entrevista para la revista Elle: “Realmente, nosotros nunca estuvimos casados. Tuvimos hijos. Eso es más que estar casado”.

Una foto publicada por Dolores Fonzi (@lolafonca) el

Más adelante habló sobre el matrimonio y lo que éste representa para él. "Lo que es importante es la disposición, la responsabilidad, el acuerdo, para hacerlo con la persona con la que te embarcaste en ese proyecto. Eso es más importante que lo que cualquier religión o gobierno puede decir. Claro que hay que ver caso por caso. No estoy diciendo que debería ser así, pero para nosotros lo fue. La institución de la familia es importante, definitivamente. Y lo disfruto un montón. Más de lo que pensé que lo haría".

Más sobre: