Eugenio Derbez homenajea al latin lover mexicano por excelencia

Eugenio Derbez homenajea al 'latin lover' mexicano por excelencia

Con 'How to be a latin lover' mostrará su admiración por el trabajo de Mauricio Garcés

Luego de su más reciente éxito en la taquilla cinematográfica en Estados Unidos, Eugenio Derbez está listo para volver a la pantalla grande con un protagónico completamente en inglés, con el cual busca hacer un homenaje a Mauricio Garcés, el actor mexicano que encarnó al latin lover por excelencia en los años 60 y 70.

Eugenio Derbez homenajea al latin lover mexicano por excelencia Eugenio Derbez nos enseñará cómo debe ser un latin lover estilo Mauricio Garcés. Foto: Getty Images

How to be a latin lover será la primer cinta protagonizada por Eugenio en un papel que será interpretado completamente en inglés por el comediante y en donde, según explicó el actor de Girl in Progress a Variety, “Es un homenaje a las películas mexicanas de los años 60 (del siglo pasado) estelarizadas por Mauricio Garcés, una especie de George Clooney –elegante y guapo-, que piensa que nadie es suficientemente bueno para él”.

Aunque también aclaró que a pesar de que su personaje tendrá esa misma actitud, la trama será algo distinta. Luego de pensarlo bien, decidió dejar la dirección de la cinta a otra persona con la idea de ofrecer un mejor trabajo actoral; la película será dirigida por Ken Marino.

Eugenio no deja de compartir la alegría que siente por el proyecto que también producirá y durante su visita al Festival Internacional de Cine de Los Cabos, expresó: “Será mi primer estelar en inglés, algo que me emociona mucho, por lo que ya estamos en proceso del casting”.

Eugenio Derbez homenajea al latin lover mexicano por excelencia En esta ocasión, Eugenio no se sentará en la silla del director para ofrecer un mejor trabajo actoral. Foto: Getty Images

Con su papel de latin lover, Derbez busca volver a sus raíces en cuestiones de comedia, pues por el momento no deseaba hacer otro proyecto como Instructions Not Included que combina drama y comedia. “Luego de ‘Instructions’ quería cambiar la velocidad y volver a mis raíces de comedia pura, no quería hacer otro dramedy y nos dimos cuenta de que éste sería el más gracioso de todos los proyectos”.

De acuerdo a sus declaraciones, el proyecto ofrecerá una alta comedia y mucho corazón. “Las comedias deben tener corazón, un núcleo y contar alguna historia”, asegura Eugenio.

Una foto publicada por Eugenio Derbez (@eugenioderbez) el

El actor mexicano, Mauricio Féres Yázbek Garcés, mejor conocido por su nombre artístico: Mauricio Garcés, es recordado principalmente por sus películas de los años 60 y 70, en donde interpretaba satíricamente al galán maduro y seductor de alta sociedad.

Mauricio, quien realmente tenía una personalidad tímida y hasta retraída –todo lo contrario a lo que proyectaba con su personaje de galán otoñal-, falleció el 27 de febrero de 1989 a causa del enfisema pulmonar que desarrolló debido a su adicción al tabaco.

Una foto publicada por Jaime Camil (@jaimecamil) el

Un proyecto que haga un homenaje al trabajo de Mauricio Garcés ha estado latente en la mente de muchos actores que gustan de la comedia del latin lover mexicano, además de Eugenio, la idea también rondó a Jaime Camil quien estuvo en pláticas para protagonizar el remake de la cinta Modisto de Señoras, de 1969.

Más sobre

Regístrate para comentar