Leonardo DiCaprio y LACMA rinden tributo a González Iñárritu

El pasado fin de semana se llevó a cabo la quinta edición del LACMA Art+Film de Los Ángeles, el cual rindió tributo a grandes artistas y creadores del mundo de las artes. En esta ocasión se homenajeó al director mexicano Alejandro González Iñárritu y al escultor estadounidense James Turrell.

A la velada asistieron cerca de 600 invitados, y entre todos lograron recaudar cuatro millones de dólares, los cuales serán destinados a programas creativos, artísticos y de exhibición para el museo angelino. El realizador de películas como Babel y Amores Perros dirigió un discurso dedicado a los inmigrantes latinos, al arte y también expresó lo orgulloso que se sentía de ser distinguido en la gala anual del LACMA.

Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu En la gala benéfica de LACMA se honró al director Alejandro González Iñárritu y al escultor James Turrelll. Grandes estrellas como Leonardo DiCaprio se dieron cita en ese lugar. Foto: Getty Images

"Como cineasta, como mexicano y más importante aun, como ser humano, agradezco profundamente que el LACMA sea una comunidad inclusiva y abierta que trasciende e invita a la gente y celebra al cine como arte. Y cuando digo arte, me refiero a lo que verdaderamente el arte es: Una expresión humana, un punto de vista singular, tan valioso como cualquier otro, de un ser humano ordinario. Es un privilegio poder compartir esto con mi familia y mis mejores amigos y colegas", indicó el también ganador del premio Oscar.

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés) se llenó de celebridades como Leonardo DiCaprio; quien es el protagonista del nuevo filme de Iñárritu The Revenant, la actriz Salma Hayek; quien fu acompañada de su marido François-Henri Pinault y el compositor Gustavo Santaolalla.

Otros que se dieron cita en la gala benéfica fueron las actrices Gwyneth Paltrow y Reese Witherspoon, así como numerosos ejecutivos de estudios de cine, como Bob Iger, principal directivo de Walt Disney. Kim Kardashian llegó al evento luciendo su pancita y mostrando su mejor sonrisa a los fotógrafos. La socialité se tomó una foto con la modelo Naomi Campbell y el diseñador Jeremy Scott.

im Kardashian, Naomi Campbell y Jeremy ScottKim Kardashian, Naomi Campbell y Jeremy Scott disfrutaron de la gala en el museo de Los Ángeles. Foto: Getty Images

Más sobre: