Estrenan último trabajo cinematográfico de Lorena Rojas a nueve meses de su fallecimiento

Con Los Ocho, el director busca ofrecer tributo a su protagonista.

El director de cine, Famor Botero, estrenó en Miami el último trabajo en cine de la actriz mexicana Lorena Rojas, quien murió de cáncer de hígado el 15 de febrero de este año.

“Este filme significó mucho para ella, trabajó muy duro”, expresó el director que expresó en entrevista para Wein Network durante el Festival de Cine de Palm Beach, en marzo de 2015, y consideró que: Los Ocho, es un gran tributo para ella. “Ha sido duro, pero es bueno presentar el filme y mostrarlo al mundo. Enseñarlo a sus fans, más que nada”.

Estrenan último trabajo cinematográfico de Lorena Rojas Estrenan último trabajo cinematográfico de Lorena Rojas en Miami. Foto: Getty Images

El mediometraje de 18 minutos cuenta la historia de cómo ocho senadores, entre los que se encuentran: Marco Rubio y Bob Menéndez, se reúnen para desarrollar el proyecto de ley migratoria que sería aprobado por la Cámara alta de los Estados Unidos en 2013, pero que fue bloqueada por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

La cinta será proyectada en varias ciudades de Estados Unidos y, más adelante, se distribuirá por Latinoamérica. Los fans de Lorena están esperando que se confirmen fechas y sedes de exhibición.

La realización de Los Ocho comenzó en 2014 y duró casi un año, tuvo locaciones en la ciudad de Miami y West Palm Beach. Además de la participación de una gran cantidad de artistas, encabezados por Lorena Rojas, quien fue de las primeras en sumarse al proyecto. “Ella fue la primera actriz que nos dio el sí dentro del proyecto”, reveló a EFE, Famor.

Una foto publicada por Lorena Rojas (@lorena_rojas) el

Y es que Lorena era una de las principales defensoras de los derechos de los migrantes en Estados Unidos, como también otras personalidades de la talla de Salma Hayek, Shakira y Ricky Martin.

Más sobre: