Harrison Ford habla por primera vez de su accidente aéreo

El actor reveló que sufrió amnesia tras el aterrizaje forzoso que tuvo que realizar en su avión particular

Harrison Ford habló por primera en público vez sobre los detalles del accidente aéreo que sufrió en marzo pasado y reveló que tuvo amnesia tras el traumático incidente. El actor, de 73 años, contó el jueves lo que sucedió y como Halloween está a la vuelta de la esquina, él se presentó en el Jimmy Kimmel Live vestido como un hot dog. La estrella de Star Wars dijo: "Sí me acuerdo. Aunque no me acuerdo de todo, recuerdo parte de lo sucedido".

Harrison habló sobre su accidente aéreo en el programa Jimmy Kimmel Live Foto: Instagram

"Recuerdo que el motor se detuvo, esa parte la recuerdo muy bien. Y después recuerdo la torre de control, su sugerencia. Ellos sugirieron que tomará la ruta regular para aterrizar y sabía que no iba a hacer eso, así que les dije que no. Y de hecho eso es lo último que recuerdo hasta cinco días después del incidente".

El accidente en la aeronave de la época de la Segunda Guerra Mundial dejó al actor en estado crítico y con lesiones como huesos rotos y una herida grande en el cuero cabelludo. Ford tuvo que permanecer en el hospital casi un mes.

Harrison-plane-
El actor se estrelló en un campo de golf cuando piloteaba su avión Foto: Getty Images

En el audio grabado por al torre de control, se escucha a Harrison reportando la emergencia: "Falla en el motor, se solicita retorno inmediato". Los controladores a aéreos respondieron, "Despejado para el aterrizaje". Después, uno de los controladores dice: "Parece que quedó corto de la pista de aterrizaje".

Harrison reveló que los doctores pensaron que tenía amnesia retrógrada, que es la incapacidad de recordar eventos que sucedieron antes de sufrir una lesión.

Jimmy Kimmel le preguntó: "¿Fue como estar en una película?". "Esta no era una película", respondió el actor de Indiana Jones.

Harrison-wife-
Su esposa Calista Flockhart acudió de inmediato al hospital para acompañarlo Foto: Getty Images

Después del accidente, la esposa del actor Calista Flockhart acudió al hospital y pasó día y noche allí hasta que él fue dado de alta. Se reportó que Harrison le dijo a ella que tenía la intención de volver a volar tan pronto como le fuera posible, mientras que ella trataba de convencerlo de que se tomara su tiempo para hacerlo.

Sin ambargo, él volvió al asiento del piloto sólo dos meses después del accidente para pilotear un helicóptero Bell 407. "Era la primera vez que Harrison regresaba al aeropuerto después de su aterrizaje forzoso", le dijo una fuente a People. "Harrison estaba muy contento, muy contento de regresar al aeropuerto. No dejaba de sonreír".

Harrison tiene una licencia de piloto desde hace 19 años y es dueño de 11 aviones privados.

Más sobre

Regístrate para comentar