Paco Pizaña, un 'hombre entregado y fiel' que causa suspiros en la pantalla chica

En una cercana entrevista, el actor mexicano cuenta cómo fueron sus inicios en la industria de la interpretación, además de abrir su corazón y hablar sobre su mujer ideal

Francisco Pizaña, conocido como Paco Pizaña, comenzó su carrera en la actuación hace tan solo seis años y hoy en día debuta en la cadena Telemundo con su papel de "El tragabalas" en la exitosa serie Señora Acero. Emocionado ante semejante desafío, el joven, quien tomó la decisión de dejar el fútbol para dedicarse a la actuación, ve cómo su carrera en el mundo de la interpretación va tomando forma. “Tomé la decisión de volcarme de lleno a la actuación pensando en donde estaba en ese momento y no aferrándome al pasado. Fue la mejor decisión que pude haber tomado”, cuenta en una entrevista exclusiva a ¡HOLA! USA online el actor mexicano, quien de pequeño pensó que su vida ya estaba encaminada hacia el deporte.

paco´pizanaVER GALERÍA
El actor se unirá al elenco de Señora Acero a partir de la segunda temporada. Foto: Emporium Entertainment

Creyendo en el destino, Paco Pizaña cuenta la importancia del trabajo y esfuerzo a la hora de ir tras las metas que uno se propone: “Yo creo que la suerte es estar en el lugar indicado en el momento correcto, aunque en realidad creo que la suerte también se genera. Creo que el trabajo hace crecer tu suerte. Me acuerdo de una frase que leí hace años: ‘Qué ironías de la vida, cuanto más trabajo más suerte tengo’”.

Relacionando su experiencia personal con la suerte, el joven relata cómo fue el proceso de selección para formar parte del elenco de Señora Acero que ahora se encuentra terminando de rodar la segunda temporada. “Estuve pensando en dejar material y hacer castings pero por una u otra cosa no había podido encuadrar los tiempos hasta que por fin fui. Llevé material a la gente de Argos Comunicación, la productora que trabaja con Telemundo acá en México, y corrí con suerte. Justo me dijeron que al día siguiente iba a haber un casting para Señora Acero. Hice la prueba y esperé noticias. Ya había perdido un poco la ilusión de ser parte de este proyecto porque pasaron una, dos, tres semanas y no sabía nada. Después de que pasara un mes marcaron para avisarme que ya tenía un personaje dentro de la serie”, cuenta emocionado el actor.

paco-pizana-entrevistaVER GALERÍA
El artista mexicano comienza se encuentra viviendo un gran momento tanto en el plano profesional como en el personal. Foto: Emporium Entertainment

El artista introduce a su personaje diciendo que "El tragabalas" es uno de los fieles pistoleros y guardaespaldas de la Señora Acero, protagonista interpretada por Blanca Soto. Haciendo a un lado la faceta de hombre sanguinario, Paco Pizaña puede sentirse identificado con su personaje en la lealtad que le caracteriza describiéndose a sí mismo como un “hombre entregado y fiel”. Conociéndole un poco más, el actor de 26 años de edad se define de la siguiente manera: “Yo soy un hombre muy relajado. No me gusta meterme en problemas y trato de ser directo siempre que puedo”.

Más enamorado que nunca y planeando un futuro junto a su novia, Paco Pizaña cuenta cómo es su mujer ideal. “Mi mujer ideal es como la que tengo. Una mujer entregada, luchadora, talentosa… Una mujer que tenga sueños y que sepa volar”, expresa el joven actor. Para el mexicano su propia vida es un sueño hecho realidad y, aunque en lo profesional sueña con hacerse un nombre en la industria del cine y la televisión, se siente emocionado al ver todo lo que logró en tan poco tiempo. “Gracias a todo lo que he pasado, lo duro, lo bueno, lo difícil y lo maravilloso me ha traído hasta este punto. Estoy en un lugar en donde hace diez años jamás imaginé que estaría”.

paco-pizana-senora-aceroVER GALERÍA
Paco Pizaña sueña en hacerse un nombre importante en la industria de la interpretación. Foto: Emporium Entertainment

Más sobre: