El nuevo contrato Kate Winslet prohibe que retoquen sus fotografías

Kate Winslet finalmente ha dado un paso definitivo para evitar que sus fotografías sean retocadas para modificar su apariencia. La actriz de 40 años reveló que su contrato más reciente con la marca de cosméticos L'Oréal estipula que sus fotos no pueden ser editadas.

La estrella de Titanic, quién será la protagonista de una nueva campaña para Lancôme, ha negociado una nueva cláusula en su contrato la cual demanda que sus imágenes estén "libres de cualquier edición adicional".

Kate Winslet
Kate Winslet ya no permitirá que sus fotos sean retocadas Foto: Getty Images

"Yo sólo puedo hablar por mí misma y sólo puedo hacer cosas que son importantes para mí, y es mi deseo que otras personas sigan ese mismo camino", aseguró la actriz a E! News, y explicó además por qué tomó la decisión. "Es algo importante para mí, por que siento que tenemos una responsabilidad con las generaciones de mujeres más jóvenes".

Kate agregó que al estár bajo los reflectores, ella siente que tiene una posición lo suficientemente relevante como para poder intentar promover entre las jovenes alrededor del mundo, el mensaje de lo importante que es tener una imagen sana y positiva de tu físico.

Kate Winslet
Kate dijo que siente una responsabilidad hacia las generaciones de mujeres más jóvenes Fotos: Getty Images

"Creo que miran como ejemplo las revistas", dijo al referirse a las nuevas generaciones. "Creo que ellas ven mujeres que han sido exitosas en la carrera que han elegido y son su ejemplo a seguir, y yo siempre quiero decirle a esa generación la verdad sobre quién soy, por que ellas deben de tener líderes que sean fuertes".

Kate agregó: "Todos somos responsables por educar mujeres jóvenes fuertes, esas son las cosas que son importantes para mí".

La actriz de Steve Jobs ha hablado en múltiples ocasiones sobre el uso de herramientas digitales de edición para alterar sus fotografías y las de otras celebridades, tanto en revistas como en campañas publicitarias. En 2003, ella dio a conocer un comunicado en el que detallaba cómo la revista GQ había utilizado tales medios para alterar las imágenes que publicaron de ella.

"El retoque es excesivo", aseguró. "Yo no me veo así y lo que es más importante, no deseo verme así".

Más sobre

Regístrate para comentar