VIDEO: Jessica Chastain y elenco de 'Crimson Peak' revelan por qué aman a Guillermo Del Toro

Guillermo del Toro es de saludo apretado. Nos recibe en una suite del hotel Mandarin Oriental en Nueva York, visiblemente emocionado por la recepción de su nuevo filme, Crimson Peak. "Esta es una de las películas más importantes que siempre había querido hacer", dice el cineasta tapatío de 51 años de edad.

En Crimson Peak, una mujer ingenua (Mia Wasikowska) cae en manos de un ambicioso hombre (Tom Hiddleston) quien la lleva a vivir a una mansión en ruinas ubicada en la cumbre de una montaña cuya arcilla es color rojo sangre. La casona está embrujada y guarda secretos dolorosos cuidados celosamente por el monstruo más temeroso que Del Toro ha creado: la villana interpretada con maestría por Jessica Chastain.

Del Toro quedó maravillado con el talento de Chastain: "Creo que es su mejor actuación", dice sin modestia. Y advierte que no es una película de miedo. "Es una novela gótica. Es un melodrama, y como tal tiene elementos de telenovela que tanto le gustan a los latinos. Por supuesto que está over the top y es que justamente esos son los elementos de una novela gótica, que es el género que yo buscaba hacer".

HAZ CLICK EN EL VIDEO PARA VER LAS ENTREVISTAS

Crimson Peak no es lo que su trailer revela. De hecho, Del Toro hace paralelos con Wuthering Heights o incluso con Rebecca, de Alfred Hitchcock, a quien siempre ha admirado. "En efecto, la casa es la protagonista de la historia. Así como en Rebecca, la casa Manderlay es la que detona todo, igual aquí es esta mansión en ruinas".

Todo el elenco de Crimson Peak aseguró a ¡Hola! USA Online que la razón por la cual eligieron este proyecto fue por trabajar con Guillermo Del Toro, a quien admiran y podrán ver sus halagos en el video.

Por su parte, una irreconocible Mia Wasikowska nos reveló que nunca nadie la reconoce en persona. De hecho, nadie en las calles de Nueva York aledañas al hotel si quiera la volteó a ver. "Me encanta no parecerme a mis personajes, nadie me reconoce y amo vivir una vida anónima", y explicó que por eso no vive en Los Ángeles.

Tom Hiddleston sufre de lo mismo, lo cual le encanta, pues lejos de parecerse al malvado Loki de Thor, él es de cabello rubio, ojo azul, delgado y súper simpatico. "Mira, a final del día sé que la gente siempre me va a decir Loki, pero como no me reconocen... La verdad tomo como un cumplido que los jóvenes me digan Loki y no Tom, significa que causé una impresión".

Para finalizar, la dos veces nominada al Oscar, Jessica Chastain, asegura sentirse "la mujer más afortunada del mundo. De repente veo lo que me ha pasado en los últimos cuatro años y me siento en la matrix. ¿Es broma? Me siento muy agradecida, nunca imaginé que esto pasaría en mi vida". A diferencia de Hiddleston y Wasikowska, el físico de Chastain no pasa inadvertido y su rostro es incofundible, pero la fama no es algo que le moleste.

Más sobre: