'Harry Potter And The Sorcerer's Stone' vuelve con una nueva edición ilustrada

A casi 18 años de que el primer libro del joven mago y sus aventuras en la escuela Hogwarts llegara al mundo, Harry Potter And The Sorcerer's Stone vuelve a ser noticia gracias a que se ha comenzado a vender una edición ilustrada por el dibujante británico, Jim Kay.

Obviamente, el nuevo rostro de las conocidas aventuras de Harry, Ron y Hermione, fue aprobado por la autora de la saga, J.K. Rowling, en persona. Las ilustraciones inspiradas por el universo mágico que todos conocemos, ofrecen una versión refrescada de lo que se había visto previamente.

Jim plasmó la serie de imágenes por medio de acuarelas; sin embargo, el proceso fue un poco más complejo, según reveló el artista gráfico, pues en algunos casos creó maquetas para poder observar distintos puntos de vista físicos de personajes y espacios, de manera que pudiera ofrecer una visión propia de Harry y su mundo.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE ILUSTRACIONES.

Harry Potter y la piedra filosofal vuelve con una nueva edición ilustradaVER GALERÍA

Harry Potter ha vendido en todo el mundo más de 450 millones de dólares a lo largo de su existencia, 160 de ellos provienen de la venta de libros impresos sólo de Estados Unidos. También es importante mencionar que la obra se tradujo a 74 idiomas distintos.

Uno de los puntos más complicados de acuerdo con Jim Kay fue la creación de nuevos rostros para los tres personajes protagónicos. Para ello realizó un casting con niños que le permitieron ofrecer algo novedoso; sin embargo, es tan fuerte la imagen de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson que todavía se logra ver algo de ellos en las nuevas ilustraciones.

Seguramente, con esta nueva edición ilustrada, se captarán nuevos lectores que todavía no están familiarizados con el universo de Harry; además de que muchos de los fanáticos de varias generaciones querrán revivir las aventuras del joven mago a través de esta nueva y fresca versión.

Más sobre: