Matt Damon dice que Ben Affleck fue 'incomprendido' por su relación con J.Lo

Ben Affleck siempre puede contar con la ayuda de su amigo Matt Damon cuando necesita un apoyo incondicional. Y el protagonista de la cinta The Martian de nuevo se hace presente para apoyar a su amigo, al afirmar que Ben, que es padre de tres hijos, fue "incomprendido" por el público, en gran parte por su relación sentimental con Jennifer Lopez en 2002.

"Nadie ha sido más incomprendido", le dijo Matt en una entrevista a The Hollywood Reporter. "Hace diez años, la imagen pública de él no podía estar más alejada de la persona que es en realidad. Era como si él hubiera sido elegido para interpretar un papel, uno de un talentoso cabeza hueca, eso fue durante todo el tiempo de su relación con Jennifer Lopez".

BenAffleck-
Matt asegura que la gente malinterpretó a Ben por su relación con Jennifer Lopez. Foto: Getty Images

Ben y Jennifer Lopez estuvieron juntos durante 18 meses y los medios de comunicación los etiquetó con el apodo 'Bennifer'. La pareja estelarizó la cinta Gigli y se iba a casar en 2003, pero ellos cancelaron la boda sólo cuatro días antes de que se celebrara y rompieron de forma definitiva cuatro meses después.

Matt continuó diciendo: "A él se le asignó el papel de una persona que no era. Fue algo muy doloroso. Era muy doloroso ser su amigo, por que era algo injusto ¿sabes? En mi mente, nadie entiende realmente quién es él".

Pero Damon también asegura con orgullo de amigo desde la infancia, cuya carrera resurgió gracias a que ganara el Oscar como Mejor Director por Argo : "Por medio de su trabajo, él ha escalado desde el fondo hasta la cima de la montaña y ha llegado a alturas superiores de las que jamás ninguno de los dos hemos estado jamás".

BenAffleck-JLo-
Matt Damon dice que Ben Affleck ha sido "incomprendido" Foto: Getty Images

Aunque se dijo que Matt no hablaría sobre el divorcio de Ben y Jennifer Garner, el actor de 44 años aseguró previamente que su amigo estaba "muy bien" tras el anuncio de la separación en agosto pasado. "Él está muy bien, él es fantástico. Él tiene una gran sonrisa en el rostro", le dijo Matt a People en un evento en el que ambos promocionaban la serie de televisión Project Greenlight, la cual producen, en Los Ángeles.

Ben y Jennifer anunciaron su divorcio en junio tras diez años de casados, pero ellos han conuado teniendo una relación amistosa y cordial por el bien de sus hijos, y de hecho hasta salieron juntos a cenar en septiembre.

Matt y su esposa, Luciana Barroso, están celebrando su décimo aniversario de casados este año, y él admite que tener una familia (la pareja tiene cuatro hijas) ha cambiado su vida. "Recuerdo que pensaba, cuando apenas estaba al inicio del mis 30's que no lo haría [casarme], ¿sabes?" aseguró el actor. No pensé que eso me pasaría a mí. Mi hermano encontró a su alma gemela cuando era muy joven; él acababa de cumplir 26 años cuando se casó. Él ya había estado cado por 10 años antes de que yo conociera a mi esposa, y yo veía este matrimonio maravillosamente feliz y pensaba, 'supongo que eso no me va a pasar a mí'. Y sucedió".

Más sobre: