Salma Hayek lucha por erradicar la pobreza extrema en el Global Citizen Festival

Salma Hayek normalmente brilla por su talento en la pantalla grande, su carisma y su estilo impecable y elegante al vestir. Sin embargo, una de las cosas más importantes y cercanas al corazón de la mexicana es el ayudar a los más necesitados. Y ayer por la tarde se unió a un grupo de artistas y personalidades de gran influencia a nivel mundial, para luchar por erradicar la pobreza extrema en el Global Citizen Festival en Nueva York.

La idea del festival que se celebra cada año, desde el 2012, es animar a la gente común a involucrarse en causas extraordinarias, como el acabar como la extrema pobreza en el mundo. Y este año Salma se unió en el escenario del evento que se celebra en el Central Park a personalidades como Stephen Colbert, Hugh Jackman, Kerry Washington, Michelle Obama, la Reina Rania de Jordania y Olivia Wilde. Además en el show gratuito se presentaron Beyoncé, Pearl Jam, Ed Sheeran y Coldplay, entre otros.

Salma HayekVER GALERÍA

En julio, Global Citizen anunció que se asociaba con Gucci y la organización benéfica CHIME FOR CHANGE de la cual la mexicana es co fundadora. "Como habitante del mundo y co fundadora de CHIME FOR CHANGE, me siento honrada de ser co presentadora en el Global Citizen Festival 2015", dijo Salma Hayek en un comunicado. "Empoderar a las niñas y mujeres es una de las claves para lograr erradicar la pobreza extrema, y yo estoy muy orgullosa de ser parte de un momento histórico en donde podremos levantar nuestras voces juntos para crear un cambio real en la vida de mujeres y niñas en todo el mundo".

Antes de subir al escenario del festival, la mexicana que estaba algo nerviosa publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que luce muy estilosa y la acompañó con el texto: "Ésta soy yo justo antes de presentarme en el #GlobalCitizen festival ante 60 mil personas, quienes realmente esperan ver @beyoncé".

Salma Hayek y Rania de JordaniaVER GALERÍA

Pero Salma no subió sola al escenario del festival para abogar por los derechos de aquellos que viven en circunstancias difíciles, la acompañó la Reina Rania de Jordania, quien dijo: "Ustedes le pueden enseñar al mundo que todas las vidas valen lo mismo", y agregó junto con la mexicana la importancia de ayudar a los refugiados sirios. "Hay que extender la mano de la humanidad a aquellos que están poniendo en peligro sus vidas en busca de paz y seguridad. Llamamos la atención de los líderes para que cumplan sus obligaciones hacia los refugiados y para que incrementen la ayuda en la crisis de Siria".

Más sobre: