Adriana Barraza gana batalla contra el cáncer

Aunque otros medios aseguran que Adriana Barraza enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida, en realidad, éste ya pasó. La nominada al Oscar está libre de cáncer y afortunadamente ganó la batalla tras una cirugía y tratamiento de radiación.

La actriz explica a Notimex que decidió mantener la enfermedad en secreto porque no le gusta hacer alarde de su vida privada para publicidad, pero si hoy decide romper el silencio es además de evitar más rumores, para exhortar a que las mujeres se hagan chequeos anuales así como la autoexploración para detección temprana de anomalías.

"Si yo no me hubiera hecho mis estudios anuales, como acostumbro, no me hubiera dado cuenta que tenía cáncer estaba en mi cuerpo y no hubiera tenido un resultado tan exitoso", dice la histrión de 59 años.

Barraza fue diagnosticada con un tumor canceroso encapsulado en uno de los senos y por ser detectado a tiempo, se libró de ser sometida a tratamientos más agresivos como la quimioterapia, aunque continúa la radiación.

Adriana Barraza Adriana Barraza en el Festival de Toronto el año pasado. Foto: Getty Images

"Gracias a Dios y a los médicos que me atendieron", dice la actriz que ha tenido la fortuna de trabajar con directores importantes en Hollywood como Sam Raimi (Drag Me To Hell) y Kenneth Branagh (Thor).

La maestra Barraza -como es conocida por la industria debido a sus clases de actuación cuando estaba en Televisa y Telemundo- está muy agradecida con los fans que todo este tiempo especulaban sobre los difíciles momentos que pasó.

"Quiero agradecer a todo el público que me escribió, que sigue escribiéndome, a mis compañeros y amigos por estar ahí para mí. Y, sobre todo, gracias por esas oraciones que me han acompañado a lo largo de los pasados meses que han sido muy difíciles para mí", concluyó.

Más sobre: