Anne Hathaway admite que ha perdido papeles ante actrices más jóvenes

Anne Hathaway ha sido merecedora de muchos reconocimientos a nivel profesional, incluyendo el haber ganado un Oscar. Sin embargo, ella admite que aún así tiene problemas para conseguir papeles para películas en Hollywood. La actriz, quien cumplirá 33 años en noviembre, dijo que a estas alturas de su vida ya sufre el fenómeno de perder roles frente a las actrices más jóvenes y talentosas de la generación que le sigue.

"Me incomoda el tener que admitirlo, hay menos papeles disponibles y la competencia es tan cerrada como siempre", le aseguró Anne a Glamour. "Veo a mí alrededor, a mis compañeras y me quedo tan impresionada por su talento y su belleza, y su estilo tal cool. Así como por su habilidad para ser actrices y estrellas de Hollywood, y ser buenas en ambsa cosas".

AnneHathaway-

"A lo que me refiero es a que ellas son tan buenas y todas estamos compitiendo por los mismos roles".

Pero la estrella de Les Misérables también aseguró que no tiene mucho por lo cual quejarse, por que ella también ha conseguido quedarse con papeles que eran para actrices algo mayores que ella y eso sucedió cuando estaba aún en sus 20's.

"Tampoco me puedo quejar por que yo también me beneficié de esa situación", explica. "Cuando estaba en mis 20's, había personajes creados para mujeres en los 50's y yo me quedé con ellos. Y ahora que estoy en mis 30's pienso, ¿por qué se quedó con el papel esa chica de 24 años?".

AnneHathaway1-

"Alguna vez yo fui la chica de 24 años, así que no debe de afectarme que eso suceda, así es como funcionan las cosas".

La esperanza de Anne actualmente es que su carrera y los diferentes papeles que ha realizado hasta ahora, le abran las puertas para ser considerada para otro tipo de papeles en el futuro. "Lo único que puedo hacer ahora es pensar que he logrado crear un sello personal y que demuestra que puedo contar historias que te interesan y que si las personas acuden a verlas, entonces eso me dará la oportunidad de que te permitan hacer otras más".

Pronto podremos ver de nuevo a la actriz en la cinta The Intern junto a Robert DeNiro, y posteriormente en el papel de La reina blanca en Alice Through the Looking Glass en 2016. Anne no es la primera actriz que habla abiertamente sobre la discriminación por edad en Hollywood; Meryl Streep, Emma Thompson y Helen Mirren también se han quejado sobre el hecho de algunos roles adecuados para su edad son otorgados a actrices más jóvenes.

Más sobre: