Patricia Reyes Spíndola, una primera actriz mexicana llega a Hollywood

“La suerte también se persigue. Y una vez que te toca, hay que acecharla y cultivarla”, expresa Patricia Reyes Spíndola, primera actriz mexicana, sobre su actuación en la reconocida serie Fear The Walking Dead de AMC en Estados Unidos. A sus 62 años, Patricia se enfrenta a uno de los mayores retos en su carrera profesional: actuar en Hollywood y conquistar la pantalla chica de Estados Unidos. “No quiero perder el piso, pero me siento muy orgullosa porque es la primera vez que en una serie tan importante actúa una mexicana (que vive en México) y que la traen desde su país”, platica en entrevista exclusiva con ¡Hola! USA.

En la serie, a estrenarse el 23 de agosto, Reyes Spíndola interpreta a Griselda, una mujer cuya fe se pone a prueba cuando se desata un apocalipsis zombi en la ciudad de Los Ángeles. Griselda, es esposa de Daniel Salazar (interpretado por Rubén Blades) y tiene una hija. “Con ella tengo en común la fe en Dios y el valor de la familia… Me gustaría que las mujeres latinas se sintieran representadas por mí y orgullosas de tener un personaje cuyos valores son los mismos: la fe y la familia”, responde Patricia, quien en 2011 puso su propia fe a prueba al enterarse que tenía cáncer. “Soy una persona muy creyente, he pasado pruebas muy duras de salud y de la vida, y siempre me he encomendado profundamente a Dios”, asegura la directora y productora mexicana.

Patricia Reyes Spíndola, una primera actriz mexicana llega a HollywoodVER GALERÍA

El camino no ha sido fácil. Patricia ha tenido que enfrentarse a la diferencia de idioma y cultura con esta producción. “Como les digo de broma, I speak english like Tarzan, but I understand as Jane”, comenta entre risas. Eso sí, ha hecho todo lo que está en sus manos para mejorar su inglés y hacer el mejor trabajo posible. “Tenía susto de llegar con actores que no te conocen porque siempre he trabajo con gente que me ubica. Pero en esta serie hubo mucho respeto y todos eran muy unidos; en el set se ayudaban entre sí y me sentí muy honrada y suertuda de haber tenido este súper grupo de actores de primera línea”, afirma la actriz de Mujeres Asesinas.

Patricia Reyes Spíndola, una primera actriz mexicana llega a HollywoodVER GALERÍA

Evidentemente hizo excelente química con Rubén Blades, cantante, compositor y actor panameño con quien comparte pantalla. “Es un amor, un caballero. Es curioso porque impone mucho respeto pero es un hombre muy divertido que siempre tiene historias que contar”, platica Patricia el esposo de su personaje en la serie.

Ante este ‘golpe de suerte’ para la mexicana, ella espera que se le abran más puertas. “Este papel fue caído del cielo, un regalo del universo. Quiero que se me abran más puertas pero sin perder el centro que es mi país. Yo vendría feliz a trabajar a Estados Unidos, pero mi casa no la cambio ni a mi México lindo y querido”, asegura. “Admiro mucho a la gente que tiene el valor de salir de su entorno, su confort o su país, para abrirse camino. En mi caso, no sé si fue falta de valor o que realmente soy muy feliz en mi casa, con mi familia, mis amores y mis perros. Pero admiro a la gente que es capaz de abrirse camino”, concluye emocionada la primera actriz.

Patricia Reyes Spíndola, una primera actriz mexicana llega a HollywoodVER GALERÍA

Más sobre: