A sus 31 años, Gina Rodríguez es una de las latinas más influyentes en Estados Unidos. Nacida en Chicago, la hija de puertorriqueños se siente muy orgullosa de sus raíces. La protagonista de Jane The Virgin, quien recientemente anunció que compartirá la pantalla chica con Britney Spears y Jaime Camil, está trabajando en un documental que se enfocará en latinos y la percepción de éstos en Estados Unidos.

Al respecto, Gina habló sobre los estereotipos de los latinos en Hollywood en entrevista exclusiva para ¡Hola! US: “(La lucha contra los estereotipos) en algunos momentos puede ser muy difícil. Para mí, la percepción definitivamente contribuye a la forma en que nos tratamos los unos a los otros. Influye en el racismo, en la manera en que nos cuidamos y nos queremos”, explica la ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia por Jane The Virgin.

Gina Rodríguez, protagonista de ‘Jane The Virgin’, defiende a los latinosVER GALERÍA

“Por mi parte, estoy tomando roles para ayudar a cambiar la percepción negativa de los latinos en Estados Unidos. Ese es el primer paso. El segundo, es motivar a la gente. Si empezamos a hacer una conversación sobre el tema y mostramos apertura, ayudaremos a que crezca la conciencia y los cambios empiecen a darse”, explica la actriz muy motivada.

Y es que recientemente, Gina ha sido criticada muy criticada por los usuarios en Internet. Pero en lugar de quejarse o pelear, la latina ha decidido aprovechar su fama para empezar a cambiar la percepción de su gente en Estados Unidos. “La verdad es que si todas las personas empezaran a hablar de eso y a sacarlo a la luz, ayudaría mucho. Tienes que hablar de eso aunque sea muy aterrador. Si alguien, con una plataforma como la mía no dice nada al respecto, es cuando todo se va a la basura”, asegura la actriz.

Gina Rodríguez, protagonista de ‘Jane The Virgin’, defiende a los latinosVER GALERÍA

Eso sí, en su lucha no está sola. Naya Rivera, actriz estadounidense de Glee, también se ha unido al movimiento a favor de los latinos. Ella también es de ascendencia puertorriqueña y comparte los mismos valores que Gina. “Me fortalece saber que no estoy sola en tratar de descubrir por qué la humanidad es racista. ¿Por qué preferimos rompernos el uno al otro, en lugar de decir “vamos a ser gente increíble en este mundo”. Hay espacio para todos nosotros, así que seamos buenos con los demás”, concluye Rodríguez. La actriz asistió este fin de semana a los Teen Choice Awards donde demostró su carisma, glamour y gran actitud.

Gina Rodríguez, protagonista de ‘Jane The Virgin’, defiende a los latinosVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar