Uggie, el perrito de 'The Artist', es puesto a dormir tras perder batalla contra enfermedad

Aunque Jean Dujardin ganó el Oscar por su trabajo en el filme The Artist, honestamente su perrito se robó el show. Y con ese triunfo en su carrera, es como recordaremos al divino Uggie, el terrier que falleció a los 13 años de edad. Su entrenador, Omar von Muller anunció que el cachorro adorable fue puesto a dormir el 7 de agosto tras sufrir cáncer de próstata.

Las huellas de Uggie están inmortalizadas afuera del Teatro Chino de Hollywood. Foto: Getty Images

La vida de Uggie es una verdadera historia de película: Sus dos primeros dueños se deshicieron de él al considerarlo muy inquieto. Y fue rescatado de una perrera municipal por Omar, su entrenador, quien lo preparó para que se convirtiera en estrella al descubrir su potencial.

"Eran un perrito loco, energético, y quién sabe qué hubiera sido de él si no hubiera sido rescatado. Era inteligente y le encantaba trabajar", explica Omar en las memorias de Uggie. "No tenía miedo de nada. Y eso es lo que hace que un perro triunfe o fracase en el cine, pues si le tienen miedo a las luces, ruidos y personas en el set, ya no la hacen".

Uggie viajó por todo el mundo con Omar, su entrenador, quien escribió un libro sobre el can estrella. Foto: Getty Images

Antes de ganarse su aparición en la película The Artist, Uggie empezó en comerciales. Pero la fama le llegó con la cinta ganadora a cinco premios Oscar, incluyendo mejor película. Un grupo de fans intentó que Uggie fuera considerado al Oscar o a un BAFTA. Esta última organización declaró que "Uggie no es humano y su motivación para actuar fue comer salchichas".

De todos modos, Uggie ganó el premio más prestigioso: La palma canina en el Festival Internacional de Cine de Cannes. También fue el primer perro en plasmar sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood.

Uggie con Jean Dujardin en el escenario cuando recibió el Oscar al mejora actor por 'The Artist'. Foto: Getty Images

Uggie había estado previamente en Water for Elephants al lado de Reese Witherspoon y Robert Pattinson. Sus memorias, Uggie, the Artist: My Story fueron escritas en el 2012. En ellas, 'hablaba' de su estilo de vida Hollywoodense, su amistad con Reese, Katy Perry, Gerard Butler y Whoopi Goldberg.

¡También le gustaba andar en patineta! Foto: Getty Images

En el 2012 se anunció que Uggie se retiraría del showbiz para relajarse después de trabajar una década, o 70 años en tiempo humano.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más