Edward James Olmos

Edward James Olmos, actor de garbo y de presencia intimidante. En persona es serio en extremo, aunque logramos arrancarle una sonrisa. Es un actor sin ego, sencillo, consciente de que ha abierto puertas a todos los latinos en Hollywood, pero incapaz de regodearse o siquiera reconocerlo.

Su vasto currículum incluye películas de culto como Bladerunner, éxitos populares como Selena, y sucesos entre la crítica como Stand and Deliver. En la pantalla chica ha brillado recientemente en Dexter, y ha estado en películas hechas para este formato como The Burning Season y ha estelarizado series de grandes ratings como Miami Vice y Battlestar Galactica.

Y es que es en la pantalla chica en donde en realidad este actor de 68 años ha encontrado no sólo su mayor base de fans sino su persona y proyecto predilecto: Battlestar Galactica. La serie de TV que en realidad es una metáfora sobre el racismo, las minorías y los problemas de este planeta, y en la que interpreta al famoso capitán Adama, ahora se transmite por primera vez en español por NBC Universo.

Aprovechamos la promoción de ésta para platicar con el legendario actor, quien nos platica sobre si ha sufrido alguna discrimnación en Hollywood, reflexiona sobre Selena y nos cuenta a qué actor de la nueva generación de hispanos le apuesta... pista ¡es una jovencita que apenas comienza! No te pierdas la entrevista en video, arriba.

Más sobre

Regístrate para comentar