Luis Gerardo Méndez: ‘A mí, el éxito me llegó cuando ya había trabajado muchos años’

El esfuerzo, la disciplina y el talento dan recompensas, y esto ha sido lo que ha pasado en la carrera de Luis Gerardo Méndez. Después del éxito que alcanzó con la película mexicana Nosotros los Nobles y su popular personaje, Javi Noble, el actor se embarca en una nueva aventura con Club de Cuervos. La historia que revela los entretelones del mundo de fútbol y la familia, se estrena el próximo 7 de agosto, como la primera producción 100% latina y en español de Netflix. Y ¡HOLA! US tuvo la oportunidad de hablar con el mexicano sobre esta serie.

Los retos de este nuevo proyecto son muchos, y Luis Gerardo ha decidido aumentar las apuestas, participando, además de como actor, como productor asociado de esta historia de la mano de Gary Alazraki. “Yo quería que mis responsabilidades, lo que yo aportara como productor asociado, fueran cosas de las que me sintiera capaz y cosas en las que tuviera ciertos conocimientos”, confiesa sobre esta nueva faceta de su carrera.

Luis Gerardo Méndez: ‘A mí, el éxito me llegó cuando ya había trabajado muchos años’VER GALERÍA

Y qué mejor, que enfocarse en lo que es un experto, los actores, y en esta selección se pudo dar el lujo de contar con dos de sus grandes favoritos en este arte, Mariana Treviño y Daniel Giménez Cacho. A Mariana, quien interpreta a su hermana en la historia, la conoció a través del teatro, “Desde que la vi ahí, dije, ‘Tengo que trabajar con esta mujer. Esta mujer es una estrella y es genial’. Tenía muchas ganas de hacerlo, además me parecía que ya era tiempo de que alguien le diera un personaje de este tamaño”. Mientras que de Daniel dice convencido, “Para mí es el mejor actor de este país (México)”.

Una vez involucrado en la producción, no quiso perderse la oportunidad de conocer todas las partes de este proceso, “Incluso, pude dirigir algunas escenas que Gary me soltó. Aprendiendo un montón. Me encantó estar detrás de la cámara y fue un aprendizaje muy, muy grande”. Y aunque el trabajo de llevar la historia de los Iglesias a la pantalla chica no es fácil, Luis Gerardo tiene algo claro, “Yo tengo una máxima que he seguido toda mi vida, que es, solamente me gusta hacer proyectos que a mí me gustaría ver como espectador. Entonces, partiendo de ahí, fue mucho más fácil, mucho más liberador hacer esta serie”.

Luis Gerardo Méndez: ‘A mí, el éxito me llegó cuando ya había trabajado muchos años’VER GALERÍA

En esta historia, Luis Gerardo vuelve a personificar al hijo de un rico empresario, pero asegura que Chava Iglesias es un personaje obscuro y con mucho poder, a diferencia de Javi Noble. “Siento mucha empatía por él, me parece que debe ser difícil tener tanto poder a una edad en la que no estás listo”. Y aunque no se identifica con estas características de su personaje, sabe que su situación no puede ser fácil. “Me cuestiono mucho eso. Me cuestiono qué hubiera pasado si Nosotros los Nobles hubiera llegado cuando yo tenía 18 años. A mí el éxito me llegó cuando ya había trabajado muchos años y de alguna manera ya sabía lo que había trabajado para tenerlo. Cuando algo te llega sin merecerlo, sin haberlo trabajado, es muy peligroso”.

Con este nuevo proyecto, Luis Gerardo continúa con una larga lista de éxitos en cine, teatro y ahora, en televisión. Con mucho entusiasmo, él y el elenco, buscan llevar al mayor número de personas la pasión detrás del fútbol y para hacerlo, la serie también podrá ser vista con subtítulos alrededor del mundo. Y aunque pareciera que el soccer sigue el camino del actor, parece que él nunca ha sido uno de los millones de aficionados del deporte, “Supongo que algo me está queriendo decir la vida, supongo que debería empezar a jugar a fútbol, aunque no me llama.”

Luis Gerardo Méndez: ‘A mí, el éxito me llegó cuando ya había trabajado muchos años’VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más