¡HOLA! USA entrevistó a Mauricio Ochmann: ‘Me saqué la lotería sin comprar boleto'

El reconocido actor y su pareja, Aislinn Derbez, se encuentran viviendo uno de los mejores momentos de su vida tanto en el plano profesional como en el personal

En medio del estreno de la película A la Mala en DVD, ¡HOLA! USA ha tenido la oportunidad de entrevistar a Mauricio Ochmann. El carismático actor de 37 años habló, entre varias cosas, acerca de su personaje en la cinta, de lo que fue trabajar junto a Aislinn Derbez y de un sueño que anhela por cumplir.

mauricio-ochmannVER GALERÍA

“Santiago es un Bruce Wayne mexicano pero que no se convierte en Batman”, así comenzó Mauricio Ochmann a describir a su personaje. Y continuó: “Es ese empresario joven, emprendedor, millonario que aparentemente lo tiene todo en la vida, que lo ves desde afuera y puede parecer un ser superficial. Después, conforme va pasando la película te vas dando cuenta que realmente en el fondo es un hombre noble que apoya a los niños de escasos recursos que les apasiona la música. En la parte del amor es un cuate que tiene una coraza porque no le ha ido bien y de repente cuando llega Mala a su vida empieza a darse una nueva oportunidad de amar en la vida”.

En esta última característica de Santiago, el actor se siente identificado: “En esa parte de las marcas y un poco de la armadura que uno se puede poner en la vida. Creo que, al igual que mucha gente, uno se puede sentir identificado con eso porque muchas veces usamos una armadura para proteger ciertos miedos y ciertas inseguridades. Entonces creo que en algún momento de mi vida tuve eso y me ha tocado trabajar para tener cada vez menos armadura”.

a-la-malaVER GALERÍA

Lo cierto es que A la Mala ha significado mucho para Mauricio Ochmann tanto en el plano profesional como en el personal. Ésta fue la primera vez en la que tuvo la oportunidad de trabajar con Aislinn Derbez, una joven actriz que viene sorprendiendo a todos con su talento en la interpretación y con quien hoy en día comparte una hermosa relación. Después de haber pasado horas juntos en el set de filmación y una vez que finalizaron el rodaje, los actores decidieron seguir conociéndose fuera del ambiente laboral. Ahora ya mantienen una relación estable desde hace más de un año pero antes de que surgiera el amor, ¿cómo fue para Mauricio trabajar junto a Aislinn Derbez?

“Trabajar con ella fue un agasajo, pues, la verdad es que es una gran actriz, una gran compañera y bueno… La verdad es que actoralmente a mí me encantaría volver a trabajar con ella. Ahora que somos pareja estamos ahí diciendo “¿qué hacemos? ¡Hagamos algo juntos!”. Por eso estamos investigando qué otra cosa podemos hacer para unir nuestras fuerzas y hacer un proyecto que nos guste y nos enamore a los dos. La verdad es que fue maravilloso trabajar con ella y te puedo decir que ahora sí me saqué la lotería sin comprar el boleto”, relató el actor con un tinte de admiración en su voz.

#Shooting

Una foto publicada por Mauricio Ochmann (@mauochmann) el

En la película María Laura, Mala como la llaman sus amigos, es una aspirante a actriz que se la pasa yendo de casting en casting en busca de una oportunidad en el mundo de la interpretación. Al igual que la protagonista de la cinta, muchos jóvenes se encuentran luchando por alcanzar el sueño de triunfar como actores por eso es importante que nunca se rindan. El consejo de Mauricio Ochmann fue muy claro: “Hay que aceptar saber que vas a lidiar con el rechazo”. Aunque cree que lo más importante es amar la profesión, continuó reflexionando: “Constantemente va a haber muchos ‘no’. Lo que yo siempre digo, “El no ya lo tienes, entonces vas por el sí”. Y de repente después de 10, 100 o 1.000 ‘no’ vendrá un sí. Hay que aprender a lidiar con el rechazo porque luego, aunque ya hayas trabajado y ya tengas una carrera, también vienen los ‘no’. Nunca dejan de existir. Lidiar con eso es algo que debemos tenerlo muy en cuenta y yo siento que la carrera de actuación es una carrera de resistencia más que de velocidad”.

Para terminar, el actor contó que desde niño deseaba poder vivir de la actuación, un sueño que hoy en día es una realidad gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación. Pero ahora, ¿qué sueño le gustaría cumplir?: “Un sueño que me falta por cumplir… Yo creo que sería dirigir. Creo que me encantaría dirigir un largometraje”.

Más sobre

Regístrate para comentar