Angelina Jolie

Angelina Jolie llega a Myanmar en una misión humanitaria

Angelina Jolie llegó este miércoles a Myanmar (país antes conocido como Birmania) en una visita de cuatro días que tiene como cometido el conocer más a detalle la situación actual del país. El viaje lo realiza tanto en su papel como cofundadora de la Preventing Sexual Violence Initiative, así como en el de enviada especial de la Agencia para los refugiados de la ONU.

“Estoy ansiosa por reunirme con muchas personas incluyendo a grupos de mujeres, a miembros de la sociedad civil, a personas desplazadas y jóvenes, para enterarme de primera mano sobre las cosas que les preocupan y sus sueños para el futuro de su país”, dijo Jolie a People en un comunicado.

Angelina Jolie

La visita de la actriz, de 40 años, comenzó con una bienvenida al parlamento de Myanmar por parte del presidente de la cámara baja, Shwe Mann, y también incluirá reuniones con dirigentes y grupos que se dedican a la defensa de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, así como la promoción del voto.

Durante su visita al país asiático la estrella también se reunirá con el presidente, Thein Sein, así como con otros miembros del gobierno en un esfuerzo para conocer más a fondo los problemas que enfrenta el país cuya historia está plagada de conflictos bélicos.

El viaje de Jolie nació a raíz de una invitación personal por parte de la política y activista de Myanmar, Daw Aung San Suu Kyi, quien es la dirigente de la Liga Nacional para la Democracia en dicho país. La actriz conoció a Daw Suu durante el Congreso Global para Terminar la Violencia Sexual en Conflictos Bélicos, el cual se celebró en junio del 2014.

Angelina Jolie

Aunque ésta es la primera vez que Jolie visita Myanmar, ella ya se había reunido anteriormente con refugiados del país que fueron desplazados a Tailandia.

En días anteriores la actriz estuvo en Camboya en donde estuvo monitoreando el progreso de sus dos organizaciones caritativas, la Maddox Jolie-Pitt Foundation y el Maddox Chivan Children's Center. Ambas organizaciones nombradas en honor de Maddox, el hijo adoptivo de Jolie, quien nació en ese país.

La también directora también comenzó la preproducción de su próximo proyecto con Netflix, el cual es una adaptación cinematográfica del libro biográfico de Loung Ung, First They Killed My Father, la cual se filmará a fin de año en locaciones de Camboya.

Más sobre

Regístrate para comentar