Michael Peña: 'El anticristo podría estar entre nosotros'

Ver un exorcismo es quizás el evento más traumáticos para un creyente. Y de alguna manera, también es uno de los placeres más grandes para los fanáticos del terror. Se crea o no en la posesión satánica, los filmes que muestran al demonio poseer un cuerpo de un católico han sido grandes éxitos en la taquilla, aun que hayan generado pesadillas, desmayos y hasta un infarto en sus proyecciones.

Es creencia universal que no hay película más terrorífica que 'The Exorcist' (1973) y, desde entonces, muchas películas han intentado recrear su fórmula, y pocas han dado algo nuevo al género. Entre las dignas excepciones se encuentran 'The Exorcism Of Emily Rose' (2005) y ahora llega 'The Vatican Tapes', un filme que se enfoca en la presencia del anticristo entre nosotros.

Portagonizada por Michael Peña y Olivia Taylor Dudley, el filme presenta las escenas más terroríficas de un exorcismo de los últimos años y plantea un punto de vista distinto que hace que el espectador se cuestione sin en realidad lo que se está viendo en pantalla no es ficción, sino una metáfora de los tiempos actuales, en los que vivimos ensimismados y adorando a dioses falsos.

¡HOLA! USA platicó en un hotel de West Hollywood con el actor latino y con la joven actriz, quienes interpretan -respectivamente- al exorcista y a la víctima poseída por el demonio más grande de todos. Los actores cuentan sus miedos, creencias y si tuvieron alguna experiencia extraña en el set, como suele suceder cada vez que se juega con el diablo... ¡pasó hasta en la telenovela 'El Maleficio!

Más sobre: