Berto Colon es Cesar, el narcotraficante y papá que nos cautivó en esta serie

Dio el salto a la fama con su memorable actuación en Orange Is The New Black, donde da vida a Cesar, un traficante de drogas que también es el novio de Aleida. Desde hace tres temporadas, Berto Colon conquistó la pantalla chica con su interpretación del rudo, pero a la vez tierno, narcotraficante y papá. “Cesar ha sido un personaje complicado porque tiene cualidades y defectos que conviven entre sí. Mi dilema fue desempeñar el personaje de la forma más real: con su agresividad, su machismo y, a la vez, con sus cualidades paternas y protección”, nos platica Berto en entrevista exclusiva para ¡Hola! US.

Entrevista a Berto Colon de Orange Is The New BlackVER GALERÍA

El camino hacia el éxito ha sido largo para este puertorriqueño, sin embargo, él ha disfrutado cada paso. Tras papeles como invitado en algunas series como Madam Secretary y Nurse Jackie, cautivó a la audiencia con su actuación en la premiada serie de Neflix. “El capítulo final (de la tercera temporada de Orange Is The New Black) fue uno de lo más divertidos. La escena fue difícil por tanto diálogo y acción, pero orgullosamente puedo presumir que no se usaron stuns (o dobles) para mi personaje. Hubiera sido diferente si alguien hubiera brincado en mi lugar”, comenta el actor de 42 años al recordar la escena en la que asegura aprendió mucho y aunque se cansó, fue uno de los mejores días. “Me sentí muy satisfecho del gran trabajo en equipo. La actuación es como un partido de futbol: si dejas todo en la cancha, no hay nada de qué arrepentirse”.

Berto Colon es Cesar, el narcotraficante y papá que nos cautivó en esta serie

Y es que Colon pasó los primeros años de su vida como atleta. En su juventud, jugó baloncesto, natación y futbol. Siempre estuvo muy involucrado en el deporte gracias al apoyo de sus padres. Incluso ahora no puede dejar el crossfit y su bicicleta. Sin embargo, la curiosidad por el mundo del cine se hacía presente conforme pasaban los años. “Me dieron una beca de futbol en Estados Unidos. Pero mientras estudiaba, hacía tareas de producción y cosas con la cámara. Cuando me gradué ya tenía ciertas conexiones y la gente me empezó a abrir las puertas”, platica Berto. Eso sí, tuvo que estudiar y aprender este arte. Su experiencia se ve reflejada en su papel como Cesar, donde le han dado la libertad de ser creativo y de llevar el personaje bajo sus riendas.

Berto Colon es Cesar, el narcotraficante y papá que nos cautivó en esta serieVER GALERÍA

Y el éxito no termina ahí. Berto actuará en la serie Show me a hero, del reconocido director Paul Haggis (Crash) y el escritor, David Simon (The Wire), para HBO, donde podremos verlo en un papel diferente, pero igual de emocionante. Seguramente, con esta producción las puertas se seguirán abriendo para el puertorriqueño. Esposo y padre de dos chiquitas, Sofía, de 7 años, y Laila, de seis, Berto ama el tiempo que comparte con su familia. “Son lo máximo para mí. Ser papá me ha cambiado la forma de ver la vida. Ves las cosas por un lente que tiene como prioridad a los tuyos. Ya no es mi vida, sino suya. Las quiero demasiado a las tres y quiero verlas felices”, comenta emocionado el actor.

Las pequeñas ya son sus mejores publicistas, como nos confiesa en entrevista Berto, lo cual lo hace sentir muy orgulloso y comprometido de ser un gran ejemplo para ellas. “La fama nunca ha sido lo más importante para mí. Reconozco que esto puede desaparecer mañana y acepto ese reto. Lo que sería difícil para mí, sería vivir sin mi familia. Es la razón por la que vivo”, concluye el actor.

Missing these guys so bad today...

Una foto publicada por Berto Colon (@elbertocolon) el

Más sobre: