El actor Omar Sharif muere a los 83 años de edad

Omar Sharif murió este jueves en El Cairo, Egipto. El actor falleció, a los 83 años, a causa de un ataque cardiaco, ésto según confirmó hoy su agente Steve Kenis.

Sharif, cuyo nombre real era Michael Shalhoub, estelarizó algunas cintas legendarias de Hollywood como Lawrence of Arabia, Dr. Zhivago y Funny Girl, entre muchas otras.

Omar Sharif

El egipcio ya era una estrella en su país natal antes de saltar a la fama internacional en 1962, como Sherif Ali en la cinta del director David Lean, Lawrence of Arabia en la cual actuó a lado de Peter O'Toole.

Sharif sufría de Alzheimer, según reveló su hijo Tarek El-Sharif en mayo pasado. El actor había estado luchando contra dicha enfermedad a lorago de los último tres años.

Omar Sharif

El actor Antonio Banderas, quien trabajó con Sharif en la cinta The 13th Warrior ,de 1999, recordó al egipció en su cuenta de Twitter en la que escribió” “Mi gran amigo y compañero Omar Sharif ha fallecido. Siempre le echaré de menos. Se va uno de los grandes. D.E.P”. Unos minutos después el español agregó: “Magnifico contador de historias, un amigo fiel, y un alma sabia. Rodar con él fue increíble. D.E.P. Omar Sharif”

Más sobre: