El verano ha sido el pretexto perfecto para que los famosos se puedan tomar unas merecidas vacaciones. Hay quienes han tomado los días libres como una oportunidad de reconectarse con sus raíces, y ése ha sido el caso de la actriz Ludwika Paleta. Muy bien acompañada por su esposo, Emiliano Salinas, la protagonista de La Querida del Centauro, realizó un viaje hasta Europa Central para visitar su tierra natal, la ciudad de Cracovia en Polonia.

La actriz, que radica en la Ciudad de México, aprovechó una pausa en las grabaciones de su serie para poder darse una escapada romántica con Emiliano. Y qué mejor lugar para pasar unas merecidas vacaciones, que presumiéndole a su esposo la ciudad en la que nació y la que dejó cuando su padre, el violinista Zbigniew Paleta, recibió una oferta de trabajo en México.

Ludwika Paleta, de vuelta a su tierra natalVER GALERÍA

Los puntos típicos de turismo, fueron capturados por Ludwika en una serie de fotografías que compartió en su recién verificada cuenta de Instagram. Comenzando con una panorámica de la Plaza del Mercado de Cracovia, la actriz publicó algunas imágenes de su recorrido. En una de ellas confesó, “Amo esta ciudad”.

Tuvo oportunidad de estar en algunos puntos históricos de Polonia, como el campo de concentración en Auschwitz. El trágicamente conocido lugar, inspiró unos momentos de reflexión a la actriz, quien retomó la frase que se ha ligado a este centro de la ocupación Nazi, “Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla”.

Ludwika Paleta, de vuelta a su tierra natalVER GALERÍA

Y en un momento de relajación, se dio el tiempo de posar junto a su esposo en un paseo por uno de los parques locales. En su papel de turistas, los lentes obscuros y las mochilas estilo cartero, hicieron una aparición durante este viaje para hacer el recorrido más cómodo.

Con 36 años, Ludwika salió de Cracovia siendo todavía muy pequeña, pero regresó a vivir en Europa por una temporada en los años 90s. Aunque ha demostrado que es imposible olvidar sus raíces. En un video desde donde manda un saludo a sus seguidores de Instagram, Paleta presume un perfecto polaco, su lengua materna, que aunque en México no puede poner en práctica muy a menudo sigue siendo muy fluida.

Pozdrowienia z Krakowa ❤️🇵🇱 Saludos de Cracovia

Un vídeo publicado por Ludwika Paleta (@ludwika_paleta) el

Más sobre

Regístrate para comentar