Amanda Peterson, la actriz que protagonizó el éxito Can't Buy Me Love en 1987, murió a la edad de 43 años. Amanda fue encontrada sin vida en su casa en Colorado el pasado domingo, de acuerdo con Associated Press. La causa de muerte aún no ha sido determinada, pero su padre comentó a TMZ que ella tenía “algunas enfermedades y problema de apnea del sueño, que pudieron haber contribuido”.

La actriz que se hiciera famosa por el papel que desempeñó en la pantalla grande a lado de Patrick Dempsey, conquistó los ojos del mundo al interpretar a la porrista, Cindy Mancini. En la cinta, Cindy acepta fingir que sale con el nerd Ronald Miller, interpretado por Dempsey, a cambio de dinero. Y para alegría de los espectadores, terminan por enamorarse. Ésta fue la película que la hizo famosa. Actuó durante carios años, pero en los noventas se retiró del cine y se mudó a Colorado. Su última película fue Windrunner, en 1994.

Amanda Peterson, pareja de Patrick Dempsey en película, muere a los 43 añosVER GALERÍA

A pesar de haber estado alejada de los reflectores por unos años, su muerte conmocionó a los que fueran sus colegas y admiradores. Sarah Michelle Gellar, la famosa protagonista de Buffy the Vampire Slayer, publicó sus condolencias en su cuenta de Twitter: “Cuando era joven, quería ser Amanda Peterson… de hecho, hasta le pedí a mi mamá una chaqueta de flecos de cuero blanco. Descanse en paz, Amanda Peterson”.

El otro actor que tuvo la oportunidad de conocerla y que tras su muerte quiso compartirlo con el mundo, fue Neil Patrick Harris quien escribió: “La primera vez que vine a Los Ángeles y empecé a audicionar, Amanda Peterson me dio consejos, tips y su amistad. Acaba de fallecer a los 43 años. Descanse en paz”.

Donald Faison, el actor de Scrubs, se unió a los comentarios en las redes sociales: “Cindy Mancini fue mi primer amor”. Scott Foley, también de Scrubs, agregó “Descanse en paz. Se ha roto el corazón del adolescente que vive en mí”.

Amanda Peterson, pareja de Patrick Dempsey en película, muere a los 43 añosVER GALERÍA

Patrick Dempsey no ha hecho comentarios al respecto tras la muerte de su compañera de película. Pero es seguro que recuerda los días en que trabajó a su lado y el tierno papel que inmortalizó Amanda. El primer tweet que posteó Dempsey al unirse a Twitter hace más de tres años fue éste mensaje, donde pregunta si Cindy Mancini (la coqueta porrista de la cinta) estaba en Twitter.

Más sobre

Regístrate para comentar