James Horner, creador de la banda sonora de 'Titanic', pierde la vida en un accidente aéreo

El compositor estadounidense, ganador de dos premios Oscar por la canción de ‘Titanic’ ‘My Heart Will Go On’, falleció a los 61 años de edad tras estrellarse su avioneta

El mundo del espectáculo está de luto desde que se dio a conocer el fallecimiento de James Horner. ¿Quién logró no emocionarse con los acordes de la banda sonora de Titanic o A Beautiful Mind? Creo que todos recordaremos por siempre la música que acompañó a esos dos grandes films, así como también la que formó parte de Braveheart y Avatar. El talentoso compositor estadounidense perdió la vida, a los 61 años de edad, el día de ayer en un trágico accidente aéreo en el condado de Santa Bárbara, California. La triste noticia del fallecimiento del artista la dio a conocer Sylvia Patrycja, su asistente, a través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

james-horner-falleceVER GALERÍA

La avioneta en la que iba Horner se precipitó hasta estrellarse contra el suelo y se cree que un fallo del motor fue la causa. Igualmente, según informó la cadena CBS aún siguen investigando las causas que provocaron el trágico suceso.

Esta triste noticia sacudió a la industria cinematográfica ya que James Horner se ha destacado por múltiples trabajos que le han valido grandes reconocimientos. Recordemos que en 1998 ganó dos estatuillas doradas de la Academia y levantó el Oscar a Mejor Canción Original gracias a su inolvidable My Heart Will Go On, así como también el Oscar a Mejor Música Original por la banda sonora de Titanic.

El compositor no sólo tenía el don de crear bellas piezas musicales, sino que también el de generar ambientes mágicos con su música en cada una de las películas en donde trabajó. James Horner ha dejado un legado que permanecerá por siempre en la mente de miles de personas que soñaron con aquella escena de Titanic de Rose, interpretada por Kate Winslet, y Jack, personificado por Leonardo DiCaprio, en donde se escuchaba en su esplendor la fabulosa voz de Celine Dion.

james-horner-muereVER GALERÍA

La cantante canadiense fue justamente una de las tantas celebrities que se apenaron por la triste noticia y lo hizo saber a través sus redes sociales. Celine Dion publicó una imagen compuesta por dos fotografías, en una de ellas se encuentra la cantante junto al compositor, y en la otra, su esposo, René Angélil, es quien se encuentra al lado de éste. Las instantáneas son un hermoso recuerdo del gran momento en el que James Horner se alzó con las tan preciadas estatuillas doradas en marzo de 1998. La artista escribió las siguientes palabras para acompañar a las fotografías: “Sacudida por la trágica muerte de James Horner. Enviamos nuestras oraciones y más profundas condolencias a su familia y amigos”.

Más sobre

Regístrate para comentar