Es una de las mujeres más espectaculares del planeta, apenas hace unos días era reconocida por ser la digna representante de “una década de sensualidad”, Salma Hayek es conocida por su gran belleza. El secreto detrás puede ser atribuido a la gran mezcla étnica que tiene, con raíces mexicanas, libanesas y árabes, pero Salma admite que no todo es cuestión de genética, sino de una dedicada rutina de cuidados.

Salma Hayek confiesa el secreto detrás de su bellezaVER GALERÍA

El consejo detrás de una piel perfecta, viene de familia. “Tuve una gran mamá que me dio (un consejo de belleza), que es, lavar tu cara antes de dormir sin importar lo que pase”, cuenta Hayek a People. “Ella y mi bisabuela me dijeron, ‘Tienes que hacer esto por ti misma. Sólo piensa qué tan rápido vas a envejecer si no lo haces’”. Y al parecer, este sencillo ritual que ha seguido a la mexicana a lo largo de su vida le ha dado grandes resultados.

A lo largo de los años, Salma ha mantenido un aspecto consistente, siempre luciendo radiante. La mexicana se apega a lo que le ha funcionado, son pocos los cambios que realiza y jamás se deja llevar por las efímeras tendencias para hacer algo radicalmente diferente con su imagen. “No tomo grandes riesgos cuando se trata de belleza”, es por esto, que no sigue una de las mayores tendencias en Hollywood, “Creo que la cirugía plástica es un gran riesgo. Soy muy conservadora con mi rutina de belleza”.

Salma Hayek confiesa el secreto detrás de su bellezaVER GALERÍA

Y hay otro procedimiento que tampoco convence tanto a la actriz de 48 años, “No creo en el botox, especialmente cuando lo hacen tan jóvenes. Se destruyen a sí mismas. Siguen diciéndole a las chicas jóvenes, ‘Hazlo joven para que nunca tengas arrugas’. No, tu cara se va a caer. Vas a tener que ponerte más y más cada vez. Así que si lo vas a hacer, recomiendo que lo hagas tan tarde como puedas”.

Al parecer, el paso del tiempo en su apariencia no es algo que preocupe a Salma. Como ella misma ha dicho, se siente mucho más cómoda con cómo se ve ahora que cuando era joven. Apegándose a los sencillos clásicos, la actriz ha demostrado que no es necesario tomar decisiones drásticas para lucir hermosa. La latina es una de las mujeres más hermosas de Hollywood y aunque no descarta hacer un arreglito en el futuro, hoy prefiere sus remedios básicos. “No sé si nunca me voy a hacer una cirugía plástica. Pero no estoy planeando una ahora”.

Salma Hayek confiesa el secreto detrás de su bellezaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar