Salma Hayek: “Soy esclava de los horarios de la escuela de mi hija”

Entre el glamour de las alfombras rojas, las sesiones fotográficas, la vida frente a la cámara y las primeras filas de los desfiles de moda, a veces se podría olvidar que Salma Hayek tiene a la vez una vida como madre de familia. La mexicana ha pasado unos días espectaculares en el sur de Francia durante el Festival Internacional de Cine de Cannes, pero la hora de volver a casa ha llegado y gustosa regresa a sus responsabilidades como mamá de Valentina.

Como ella misma presumió en su cuenta de Instagram, tras un gran viaje del que fue protagonista y se robó todas las portadas, de vuelta en Londres le esperaba algo mejor. “Después de una glamourosa semana en Cannes, nada como llegar a casa a los tamales de tu mamá”, escribía junto a una imagen con su madre. Desde la apertura de su perfil en algunas redes sociales, ha sido posible dar un vistazo a una nueva Salma, más cercana y cálida que nunca.

Salma Hayek: “Soy esclava de los horarios de la escuela de mi hija”VER GALERÍA

Por esto, al ser cuestionada sobre su vida por el periódico italiano, La Reppublica, su respuesta no sorprende. Al preguntarle ¿cómo es su vida?, la mexicana fue franca y natural, “Como la de cualquier mujer. Soy esclava de los horarios de la escuela de mi hija”. Muy al estilo latino, Salma es una mujer comprometida en la vida de su Valentina, quien en últimas fechas ha estado más expuesta a la vida pública, de la cual había estado alejada en sus primeros años.

Valentina ha acaparado tanto la vida de la actriz y productora, que ahora Salma hasta comparte secretos a otras mamás en su cuenta de Instagram. La recomendación del cepillo perfecto para peinar a su niña, muestra que Salma se ha enfrentado a los retos de cualquier mamá. Pero lejos de los esfuerzos que ha hecho su mamá por proporcionarle una vida normal, Valentina no es una niña típica. Después de haber pasado muchos años detrás de cámara observando en trabajo de su madre, la hija de Francois-Henri Pinault es toda una experta en la dirección. Como su madre ha contado a Indie Wire, la niña de 7 años es muy buena en el asiento de director aunque su madre la prefiera fuera del set. “Es muy importante que no sea una observadora de mi vida, quiero que tenga la suya propia, con la estabilidad de la escuela y sus propias cosas”.

Salma Hayek: “Soy esclava de los horarios de la escuela de mi hija”VER GALERÍA

La vida en Europa le ha permitido ser un tanto más hogareña, y cuando no está trabajando en sus muchos proyectos, no sólo se hace cargo de Valentina, sino de los muchos animales que ha rescatado en su granja. Ellos también son “víctimas” de su “patológico sentido maternal”, como ella misma lo describe. El más reciente integrante, una alpaca bebé para la que pidió sugerencias de nombres a través de sus redes sociales. Cada vez más, vemos nuevas facetas de la talentosa mexicana que muestran que hay mucho más detrás de sus actuaciones en la pantalla grande.

Salma Hayek: “Soy esclava de los horarios de la escuela de mi hija”VER GALERÍA

Más sobre: