Penélope Cruz, la estilista de lujo de Salma Hayek

El mundo del estilo y la belleza es infinito, y las celebridades son expertas en el uso de estas técnicas para lucir espectaculares en todo momento. Hay quienes, a lo largo de los años, aprenden todos los secretos para poderse hacer cargo de su maquillaje y peinado; mientras otras tienen talento desde antes de ser famosas. Salma Hayek ha contado, que éste es el caso de Penélope Cruz. La mexicana confiesa que Cruz se ha hecho cargo de algunos aspectos de su imagen en más de una ocasión.

Salma ha descubierto que Penélope no sólo es talentosa sobre los escenarios, la española tiene buena mano en todas las disciplinas de la belleza. “Su mamá tenía un salón, así que lo sabe hacer todo. Es muy buena maquillando, pero yo soy mejor. Yo gano en la categoría de maquillaje”, platicó a InStyle. La relación entre las famosas es tan cercana, que Hayek incluso le confió una difícil tarea mientras se encontraban de viaje. Y Penélope salió victoriosa, como toda una experta en el uso de cera.

Penélope Cruz, la estilista de lujo de Salma HayekVER GALERÍA

Pero esta historia no cae de sorpresa, la española ha dicho que su vida pudo haber estado dedicada a la belleza. “Si no me hubiera ido bien como actriz, hubiera abierto mi propio salón de peluquería”, decía hace algunos años a la misma revista. Y el talento le viene de herencia, pues en algunas ocasiones busca con quien practicar con las tijeras, para dar un nuevo look a otros y en ocasiones, a ella misma.

Las amigas, encuentran en estas actividades de chicas, un aspecto más en común que las une. Ahora, Salma también comparte este gusto con su hija Valentina. Y parece que la pequeña de casi 8 años, ha heredado el talento de su madre en el mundo de la belleza. “Es muy femenina. Ama el maquillaje. Y, ¿sabes qué? Es buena poniéndolo. De hecho es sorprendente”, contó orgullosa durante la misma entrevista.

Penélope Cruz, la estilista de lujo de Salma HayekVER GALERÍA

Valentina se ha vuelto con el tiempo una perfecta compañera para su mamá, sobre todo desde que la familia se mudara a Londres. Y aunque los cambios han sido muchos, uno de los benéficos, ha sido la alimentación de la actriz, que le facilita mantenerse en forma. “Debe ser algo de la forma en la que está procesada la comida. Puedo comer el doble en Europa de lo que comía en Estados Unidos sin ganar una libra”, explicó sobre este beneficio que ha encontrado en su nuevo país de residencia.

A sus 48 años, Salma se encuentra plena y muy realizada, cualidades que se reflejan en su rostro. Más bella que nunca, Hayek ha confesado que se siente más cómoda con su cuerpo en esta etapa. Y algunas veces, ayudada por Penélope o por Valentina, se deja llevar por el mundo de la belleza para verse espectacular.

Penélope Cruz, la estilista de lujo de Salma HayekVER GALERÍA

Más sobre: