Rita Wilson valientemente hace frente a su batalla contra el cáncer

La actriz Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, ha dado a conocer que se encuentra pasando por una difícil batalla. Recientemente le fue diagnosticado un cáncer de mama, del cual se encuentra en tratamiento. Ante estas difíciles noticias, la actriz decidió tomar acción y someterse a una doble mastectomía, así como a una cirugía reconstructiva. A sus 58 años, Rita ha decidido apoyarse en su familia, para con la mejor de las actitudes hacerle frente a esta enfermedad que sabe, le implicará un largo y difícil camino.

Rita Wilson valientemente hace frente a su batalla contra el cáncerVER GALERÍA

Para poder tratarse, Wilson ha abandonado la obra Fish in the Dark, como ella misma ha compartido a través de un comunicado a People. “La semana pasada, con mi esposo a mi lado y con el amor y apoyo de familia y amigos, me sometí a una mastectomía bilateral y reconstrucción por cáncer de mama después del diagnóstico de un carcinoma invasivo lobular. Me estoy recuperando y lo más importante, se espera que tenga una completa recuperación. ¿Por qué? Porque lo encontré temprano, tengo excelentes doctores y porque tuve una segunda opinión”.

La consolidada actriz platico por medio de este comunicado el proceso de diagnóstico por el que pasó y cómo se mantuvo vigilante de un primer diagnóstico que parecía menos nocivo, hasta que decidió buscar una segunda opinión para estar segura de lo que estaba sucediendo en su cuerpo. “Comparto esto para educar a otros sobre lo crítica que es una segunda opinión en tu salud. No tienes nada que perder si las dos opiniones coinciden para bien, y todo que ganar si algo que no se había visto es encontrado, lo que puede pasar. La detección temprana es clave”.

Rita Wilson valientemente hace frente a su batalla contra el cáncerVER GALERÍA

Por supuesto, en un momento como éste, el apoyo de los amigos y la familia es esencial para el desarrollo del proceso necesario. “Me siento bendita de tener amor y apoyo de mi esposo, mi familia, amigos y doctores, y de que soy beneficiaria de los avances que se han hecho en el ramo del cáncer de mama y la reconstrucción. Estoy mejorando cada día y espero renovar mi salud”, compartió a través de este mensaje.

Y dando un excelente ejemplo a otras mujeres, Rita sabe que la detección temprana es de lo más importante en este tipo de diagnóstico, por lo que invita, “Espero que esto incite a otros a tener una segunda opinión y a creer en sus instintos si algo no se ‘siente’ bien”. Preocupada por otras mujeres, Rita compartió este mensaje en su cuenta de Facebook, con la esperanza de que las mujeres que se encuentran enfrentándose a una situación similar busquen la ayuda de un patólogo.

Rita Wilson valientemente hace frente a su batalla contra el cáncerVER GALERÍA

Más sobre: