Ashton Kutcher trabaja por la igualdad en el cuidado de los niños

El actor Ashton Kutcher ha demostrado que a pocos meses de recibir a la pequeña Wyatt es ya un experto en bebés, convirtiéndose en un gran papá. Completamente involucrado en el cuidado de su hija, ayuda a Mila Kunis con todo lo relacionado con la pequeña. Y esta cercanía lo ha llevado a darse cuenta de algunas dificultades a las que se enfrentan los papás. Paseando con Wyatt, Ashton se quejó a través de su cuenta de Facebook de que no hay cambiadores de bebé en los baños de hombre, lo que lo llevó a alzar la voz al respecto.

Ashton Kutcher trabaja por la igualdad en el cuidado de los niñosVER GALERÍA

“Nunca hay cambiadores de pañales en los baños de públicos de hombres. El primero que lo tenga recibirá una mención en mi Fanpage. Sé el cambio”, escribió en su cuenta recibiendo mucha aprobación por parte de sus seguidores. Y ahora ha ido más allá con esta iniciativa, trabajando a través de la página Change.org para recaudando firmas para pedir a tiendas de consumo que tengan este servicio. Todo con el fin de que cuando los papás estén en la calle solos con sus pequeños, puedan cambiarlos sin problemas.

“Como nuevo papá, recientemente he aprendido la difícil realidad sobre cambiar pañales cuando estás en público con tu hijo”, es el texto de inicio de su petición pública. “Es 2015, las familias son diversas y es injusto asumir que es sólo trabajo de mujeres el cambiar un pañal. Esta suposición hace estereotipos de género y las tiendas deberían a todos los padres que compran en sus tiendas sin importar el género”, continúa explicando la relevancia de algo que parecía tan sencillo.

Ashton Kutcher trabaja por la igualdad en el cuidado de los niñosVER GALERÍA

“Los cambiadores en los baños de hombres serían un pequeño paso en el largo proceso de rectificar el legado de discriminación de género, pero es un paso que debemos dar. Papás, como yo, queremos participar equitativamente en el proceso del cuidado de nuestros niños y nuestra sociedad debería apoyarnos”, escribió Ashton, invitando especialmente a dos tiendas a hacer este cambio para que las demás sigan su ejemplo.

Ashton se ha mostrado muy interesado en algo que parecería banal, pero que en la práctica es necesario y que como el actor ha explicado, va más allá de lo que se ve a simple viste. En un solo día, la petición ha recaudado 86,500 simpatizantes y se espera que consiga más. Una de las tiendas, Target, ha respondido ya a la petición indicando que no sólo trabaja en ello, sino que invitando a sus compradores a denunciar los casos en los que no encuentren un cambiador accesible para todos.

Ashton Kutcher trabaja por la igualdad en el cuidado de los niñosVER GALERÍA

Más sobre: