Julia Roberts convenció a Richard Gere de hacer Pretty Woman de una forma muy especial

25 años después de que se estrenara la película Pretty Woman, el elenco fue reunido en un emotivo y divertido reencuentro en el que las anécdotas no se hicieron esperar. Desde los cambios que la historia sufrió durante el tiempo, hasta la conformación del elenco. Julia Roberts no pudo evitar comentar cómo fue elegida para el papel que cambiaría su vida y también compartió cómo convenció a Richard Gere de ser el galán en esta historia, esto durante el programa Today.

Pero no todo fue felicidad, cuando el guion pasó de ser un drama a una comedia romántica al ser comprada por Disney, Julia quedó fuera del proyecto. Afortunadamente, los productores decidieron que la actriz que en ese momento tenía 21 años se mantuviera en el proyecto. Y es que al parecer no sabían qué hacer con ella, “Algunas personas dicen que no se te puede vestir más elegante, algunas que no se te vestir más casual, ¿qué hacemos?”, le dijo en su momento el director a Roberts. A lo que un divertido Hector Elizondo contestó, “¡Sonreír! Eso es lo que ella hace”.

Julia Roberts convenció a Richard Gere de hacer Pretty Woman de una forma muy especialVER GALERÍA

Otra decisión exitosa fue pasar del título 3,000 a Pretty Woman al cambiar la temática obscura al cuento romántico que hoy conocemos. Y si conseguir a la protagonista no fue tarea fácil, encontrar a su interés amoroso tampoco fue sencillo. Al parecer, Gere no fue siempre la primera opción, Julia tuvo que hacer pruebas con 10 actores para elegir al correcto. Richard confesó que rechazó el papel en más de una ocasión después de leer el guion y es que según él, no había un personaje, “había un traje, si le ponían un traje a una cabra hubiera funcionado”.

Julia Roberts convenció a Richard Gere de hacer Pretty Woman de una forma muy especialVER GALERÍA

Fue justamente Julia Roberts quien lo convenció de participar en la película. La actriz contó un momento que para ella fue muy importante, cuando el director Garry Marshall presentó a Julia con Richard y los dejó solos para que se conocieran. “Estaba tan impactado que no me acuerdo de Garry, sólo me acuerdo de la chica”, dijo Richard. “Yo no sabía si iba a hacer la película, ella estaba frente a mi escritorio, estábamos hablando, coqueteando y Garry me llama y me pregunta, ‘¿Cómo va todo?’, y ella toma un pedazo de papel”, Julia intervino señalando que se trataba de un post-it, “Escribe algo, lo voltea y lo empuja hacia a mí y decía ‘por favor di que sí´. Fue tan dulce que sólo le contesté a Garry, ‘Acabo de decir que sí’”, recordó Gere sobre uno de los personajes más recordados por el público.

Sobre sus escenas favoritas, Julia confesó que manejar por Hollywood fue increíble aun cuando no sabía manejar muy bien, mientras que Richard recuerda con especial cariño las escenas en las que Roberts lucía sus increíbles piernas. En el reecuentro además de los protagonistas y del director Garry Marshall, también estuvieron Hector Elizondo y Laura San Giacomo, parte del elenco de la entrañable cinta.

Julia Roberts convenció a Richard Gere de hacer Pretty Woman de una forma muy especialVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar