Amal Alamuddin será maestra de leyes en la Universidad de Columbia

La esposa de George Clooney, Amal Alamuddin, ha conseguido una de las plazas más deseadas del mundo académico. La abogada británica ha conseguido un puesto en el claustro de una de las universidades más prestigiadas en el mundo. Amal será profesora en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Así fue informado por el departamento de comunicación de la Universidad, reconocida por ser una del grupo Ivy League en el país.

La guapa experta en derechos humanos, formará parte de los profesores invitados en el curso de la profesora Sarah H. Cleveland, en el curso sobre derechos humanos que se impartirá esta primavera. Además de esta participación directa con los alumnos, será consejera del Human Rights Institute de la Universidad, así como compartirá estrategias de litigación en la Human Rights Clinic.

Amal Alamuddin será maestra de leyes en la Universidad de ColumbiaVER GALERÍA

La Gran Manzana no es un escenario nuevo para Amal, quien consiguió su Master en la NYU, después de graduarse en leyes de la Universidad de Oxford. Además de su trabajo para algunos firmas de abogados, Amal ha sido consejera de la ONU, así como de algunos gobiernos, basándose en su experiencia en derechos humanos.

“Es un honor el ser invitada como profesor de visita en la Escuela de Leyes de la Universidad de Columbia, en compañía de una facultad tan distinguida y de sus talentosos estudiantes. Deseo conocer a la nueva generación de abogados de los derechos humanos que estudian aquí”, compartió la esposa de Clooney a través del comunicado que la Universidad distribuyó sobre esta importante colaboración.

Amal Alamuddin será maestra de leyes en la Universidad de ColumbiaVER GALERÍA

La abogada de 37 años ha tenido una destacada carrera en el mundo de las leyes, por lo que no sorprendió que fuera invitada a una de las universidades más reconocidas para compartir sus conocimientos. Entre su lista de clientes se han encontrado figuras como Julian Assange, fundador de Wikileaks y Yulia Tymoshenko, exPrimer Ministro de Ucrania, así como fue consejera de Kofi Annan para la ONU durante el conflicto en Siria. Además, es experta y luchadora incansable contra la violencia sexual en las zonas de conflicto.

Este puesto en Columbia le dará la oportunidad de acompañar a su famoso esposo durante la grabación de Money Monster. Clooney se encuentra en Nueva York para la producción de este film en el que participará con Julia Roberts y que será dirigido por la actriz Jodie Foster. Desde su matrimonio el año pasado, George no se ha cansado de compartir lo mucho que admira la inteligencia de su esposa, por lo que este logro se une a muchos por los cuales está más que orgulloso.

Amal Alamuddin será maestra de leyes en la Universidad de ColumbiaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar