El guapo actor y cantante venezolano, Gabriel Coronel, demostró que entre sus muchos talentos, la cocina es uno de los principales. Después de ocho semanas en las que un grupo de famosos se enfrentaron en el mundo de los cuchillos en Top Chef Estrellas, Coronel se levantó ganador este fin de semana. Tras haber derrotado a ocho competidores, en la final Gabriel se enfrentó a la mexicana Judith Grace en un capítulo que se grabó en Boston, Massachusetts.

Pero las buenas noticias no son sólo para Coronel, sino también para la fundación a la que representó durante este concurso. Amigos for Kids, organización dedicada a prevenir el abuso y maltrato infantil, recibirá un cheque por $50,000 dólares por el triunfo, más $10,000 que el actor y cantante había ganado en diferentes retos durante su participación en el programa. Y no es para menos, ya que Gabriel llegó a conmover con sus platillos, incluso, durante uno de los capítulos, logró arrancarle las lágrimas a la chef Lorena García. A través de uno de sus platillos logró recordarle tanto a su natal Venezuela, que la conmovió hasta el llanto.

Gabriel Coronel se corona en Top Chef EstrellasVER GALERÍA

Aunque el guapo joven no tenía experiencia previa en la cocina, reto a reto fue demostrando una pericia muy particular; además de su encantadora personalidad que lo hizo ganar muchos seguidores. “Haz sido un caballero de principio a fin, y eso ha estado plasmado en tus platillos”, le dijo la chef Lorena García cuando fue seleccionado para pasar a la final del programa.

No fue tarea fácil conquistar este triunfo, y es que Gabriel no tenía mucho conocimiento culinario previo a su participación en el concurso. “No sabía nada de cocina, entonces me daba mucho estrés. A veces no dormía buscando recetas”, comentó durante una entrevista telefónica con el programa Primera Hora.

Gabriel Coronel se corona en Top Chef EstrellasVER GALERÍA

“Aprendí en esta competencia que cuando se tienen ganas de luchar y crecer, pueden lograrse muchas cosas”, explicó sobre esta experiencia en el show. Durante el último capítulo, los platillos que lo llevaron al triunfo fueron, una crema de tomate, un filete mignon con guarnición y un volcán de chocolate. Al ser anunciado ganar, compartió unas sentidas palabras, “Me siento orgulloso de saber que voy a llevar sonrisas a muchos niños”. A través de su cuenta de Twitter compartió emocionado ante el éxito, “Lo logramos. Gracias a todos, esta victoria es por ustedes”.

Después de su gran participación en este concurso de cocina, el galán se dedicará a la producción de su nuevo álbum, para deleite de sus muchos fanáticos.

Gabriel Coronel se corona en Top Chef EstrellasVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más