Harrison Ford sufrió un accidente en avioneta

El actor Harrison Ford sufrió un accidente la tarde de este jueves mientras se encontraba piloteando una avioneta en Venice, California. El aterrizaje forzoso implicó que el actor de Indiana Jones tuviera que ser trasladado a un hospital en Santa Mónica, California. Poco tiempo después de despegar tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia sobre el campo de golf Penmar, que se encuentra a pocos kilómetros del aeropuerto de Santa Mónica.

Según reportes, la alerta de "mayday” se dio por fallas en el motor, lo que implicó que fuera necesario que se realizara este tipo de aterrizaje. El actor de 72 años fue tratado por paramédicos en el campo de golf ya que presentaba cortes en la cabeza y quemaduras, para luego ser trasladado a un hospital cercano.

Harrison Ford sufrió un accidente en avionetaVER GALERÍA

Imágenes del accidente empezaron a circular a través de las redes sociales antes de que se supiera que el piloto era el famoso actor de Star Wars. El conductor, Andrew Siciliano, incluso bromeó en su cuenta de Twitter al respecto antes de conocer la información, “Ése es definitivamente un avión en frente del hoyo 8 en Penmar en Venice. El piloto salió caminando, supuestamente. Wow”.

En un primer momento los medios norteamericanos publicaron que la situación era complicada con el actor en grave estado, para tranquilidad de todos su representante emitió un comunicado que explicaba que Ford se encontraba fuera de peligro. "Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente", dijo su portavoz Ina Treciokas.

Harrison Ford sufrió un accidente en avionetaVER GALERÍA

También el hijo del actor, Ben Ford, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Mi padre está bien. Golpeado, pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte".

Ésta no es la primera vez que el actor se ve involucrado en un accidente de este tipo, en 2009 durante su entrenamiento como piloto tuvo un suceso similar, al igual que en 2000 cuando iba como pasajero en un avión de mayor tamaño. El año pasado, el esposo de la actriz Calista Flockhart resultó herido durante la grabación de Star Wars: Episode VII, lesión por la que tuvo que usar muletas por un tiempo.

El actor tiene seis años como piloto con licencia de distintos tipos de aeronaves, como helicópteros y aeroplanos. Y aun cuando sus accidentes han sido varios, durante su participación en Inside The Actors Studio en el 2000, bromeó sobre su primer incidente en helicóptero diciendo, “Lo rompí”. Curiosamente, ese caso se dio en una zona muy cercana al del suceso de hoy.

Más sobre: